El representante de Sabella confirmó la recuperación y la posibilidad de trabajar

Eugenio López confirmó que Pachorra está muy bien de salud y en condiciones de volver a trabajar en algún proyecto ligado al fútbol

Eugenio López, el mismo empresario que había conseguido una importante propuesta de trabajo para que Alejandro Sabella y su cuerpo técnico vayan a trabajar a Arabia a mediados del 2011, reconoció anoche en el programa Somos Deporte que Pachorra está muy bien de salud y en condiciones de volver a trabajar en algún proyecto ligado al fútbol. 

En noviembre del año pasado, este diario confirmó que Alejandro Sabella había superado, para aquel entonces, el trance más duro de una enfermedad que se le detectó en marzo del 2016 y que lo tuvo batallando durante casi dos años. Asimismo, en plena primavera, se confirmó que sus ayudantes habían quedado liberados para poder seguir sus respectivas carreras en el fútbol, ya que la intención de la familia de Sabella era que no volviese a trabajar. 

Sin embargo, de aquella primera intención pasaron unos cuantos me-ses, y no en vano durante el primer semestre del 2018 Pachorra comenzó a frecuentar los partidos de Estudiantes en el Estadio Unico y algunos eventos como la pintada de un mural en el Country de City Bell. 

Según reveló anoche López. el entrenador está en el mejor momento desde que inició el proceso de recuperación una vez finalizado el tratamiento que lo ayudó a combatir su enfermedad, y no vería con malos ojos tener una reinserción paulatina en el fútbol comenzando por un cargo de coordinador de selecciones. Algo que ya había sugerido Daniel Angelici la semana pasada y que viene de la mano con las informaciones que varios medios de Buenos Aires fueron aportando en las últimas horas, ubicando a Pachorra por encima de José Néstor Pekerman, quien hasta el 31 de agosto estará ligado al seleccionado de Colombia. 

Sabella, recluido en su domicilio de Tolosa, no descarta reunirse con Angelici o Tapia en el caso de que lo convoquen para analizar la propuesta. Sin embargo, por el momento sigue con su postura de no brindar declaraciones para no involucrarse directamente en un tema que todavía debe ser trabado dentro del Comité Ejecutivo de la AFA. 

Como ya se informó en el mes de mayo, en Estudiantes le tienen guardado un lugar para colaborar con la secretaría de Cultura del Club, tarea que podría desempeñar de firma conjunta con su esposa Silvana, confesa hincha del Pincha y con un fuerte compromiso cultural.