El sábado en la sede de Brandsen presentarán libro de Pancho Varallo
En nueve capítulos y 241 páginas, el gran ídolo de los años ’20 y ’30, el platense Francisco Varallo, quien nos dejara hace ya un par de años, tendrá un nuevo libro en homenaje a aquellos goles y a esa humilde forma de ser. La obra se denomina "El Cañoncito Varallo, su vida y sus goles".
El autor Rubén Mario Di Luca, ex directivo de Gimnasia en la gestión de Norberto “Coco” Sánchez, confesó a diariohoy.net que “al reunir los antecedentes conté con ventaja”, por tratarse de su tío Pancho, “desde su casamiento con la hermana de mi padre, la querida Tía Tota o Palmira De Luca”.
La obra tendrá un tinte familiero (ni más ni menos lo redactó un sobrino), y lleva muchísimas estadísticas (incluye la síntesis de todos los partidos que jugó “Panchito” con las camisetas donde fue famoso). Por supuesto, las fotos no faltan y algunas de ellas son inéditas.
Será presentado este sábado 20 de julio (día del amigo), en la sede de Asociación Brandsen, en avenida 60 entre 23 y 24, a partir de las 19 horas, el club del barrio del mismísmo Varallo, club donde además su papá Pedro formó parte de la primera comisión directiva en 1942.
Dice el autor en su prefacio: “fui, junto con Edgardo ‘Chiche’ Di Cola (el hijo de su hermana María Luisa ‘China’ Varallo), los únicos sobrinos que nacimos cuando él todavía jugaba en Boca Juniors, aunque en mi caso, ese privilegio sólo me duró 38 días, porque el 3 de diciembre de 1939 jugó su último partido contra Ferro Carril Oeste, en la desaparecida cancha de Chacarita Juniors de Villa Crespo, allí donde ahora se levanta el estadio del Club Atlanta”.
El fin de De Luca no es económico, sino darle rienda a una de sus grandes pasiones, la escritura (con éste del ex crack mundial llegó a la décima producción).