El sueño de Fito y negativa a Lanús por Nacho

Gimnasia inscribió a Rinaudo y a Faravelli en el cierre del libro de pases, mientras que rechazó un interesante número por Fernández

Pese a las especulaciones, y el anticipo del cuerpo técnico de no anotar jugadores en el cierre del libro de pases, finalmente Gimnasia inscribió cablegráficamente a dos jugadores para poder negociar durante una semana su arribo a la institución: Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli.

Después del escándalo que surgió con el Catania por el amaño de partidos, Fito empezó a buscar una salida de Sicilia. Y, al mismo tiempo, reconoció que en el único lugar de nuestro país en el que jugaría sería en Gimnasia, descartando así el interés de Rosario Central. Teniendo en cuenta que aún no tiene una nueva oportunidad en Europa (sí una oferta de México), la dirigencia anotó su nombre e intentarán dialogar con su representación para ver si pueden llegar a un acuerdo para que arribe al Lobo por seis meses. Sin lugar a dudas fue la noticia del viernes, aunque no fue el único que lo anotó, porque también lo hizo Independiente.

A su vez, tal como anticipó este medio, se optó por Lorenzo Faravelli, un volante de 22 años que pertenece a Newell´s, que juega por el sector izquierdo y que podría ser una alternativa para los lesionados Lucas Licht y Matías García.

No al Granate

En horas de la tarde, y previo a la reanudación del torneo, dirigentes de Gimnasia y Lanús tuvieron un encuentro en el que los directivos del Grana realizaron una nueva oferta formal para hacerse de los servicios de Ignacio Fernández, que fue inscriptó a última hora. Sabiendo que la cláusula de rescisión está cotizada en 2.500.000 dólares, el elenco del Sur levantó la oferta a 1.750.000 por el 50% de su ficha, aunque la misma fue considerada insuficiente. Vale recordar que Nacho tiene acordado su continuidad de palabra, pero aún no firmó.