El taekwondo platense tiene el futuro asegurado con Luciana Angiolillo
A sus 22 años, la deportista revivió el título conseguido en el Nacional y repasó su gran 2017: “Fue un año increíble desde todo punto de vista”
El taekwondo de la ciudad ha aportado múltiples logros a lo largo de los años, no solo a nivel local, sino también a nivel internacional. En este sentido, mucho tuvo que ver el posicionamiento de las diferentes instituciones en las distintas competencias, que sirvió para potenciar el desempeño de sus alumnos y continuar enalteciendo a la región y al país.
En ese marco, aparece la figura superlativa de la platense Luciana Angiolillo, reciente campeona nacional, quien con 22 años no detiene su crecimiento y avanza a paso firme en pos de superarse y llegar a cumplir todos los objetivos planteados. En diálogo con diario Hoy, la joven representante de Unión Vecinal y estudiante del Profesorado en Educación Física repasó su gran año y expresó los deseos que tiene para 2018.
—¿Cómo viviste tu año profesional?
—Fue un gran año, lleno de cambios, de entrenamientos, y con muchos viajes. Además, positivo en cuanto a resultados, así que no me puedo quejar, 2017 fue increíble desde todo punto de vista.
—El campeonato nacional fue una coronación especial para tu gran temporada…
—Sí, realmente no lo esperaba, pero pude lograrlo y esto significó una sensación única, porque en los años anteriores no lo había podido conseguir. Además, obtuve el diploma en Taipéi, en el Mundial Universitario, tras perder con Corea y quedar quinta. En resumen, este año fue bárbaro para mí en cuanto a las competencias.
—¿Cómo ves la evolución del taekwondo?
—Es un disciplina que está en constante crecimiento. Se puede decir que está de moda y la verdad que ahora se ve bastante por televisión. Los padres también eligen este deporte para sus hijos, porque toda arte marcial pregona valores para la vida, como el respeto y el compañerismo, que a los más chicos en su iniciación los ayuda mucho.
—¿Cuáles son tus próximos objetivos?
—Los Juegos Sudamericanos que se realizarán en junio de 2018, en Cochabamba. Después, a fin de año tendré el campeonato Panamericano. De todos modos, antes de eso hay varios torneos, incluso entrenaremos dos semanas en Manchester con el equipo femenino.
Un recorrido exitoso que no tiene techo
El presente de Angiolillo es la consecuencia de un camino consagratorio, que la ubica como deportista señalada para colgarse una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.
En sus palmarés, aparece el título obtenido en el campeonato nacional tras afrontar dos peleas intensas (categoría 62 kilos). El mismo se llevó a cabo en el microestadio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y contó con la presencia de más de 550 atletas compitiendo en representación de sus provincias. Además, las participaciones en dos Universiadas: Gwangju 2015 y Taipéi 2017, donde consiguió un diploma olímpico tras lograr un gran quinto puesto, peleando contra las mejores rivales del mundo.