El turf en La Plata: planteado el problema, esperan la solución

Esperan la convocatoria por parte del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires para habilitar las carreras sin público en las tribunas del Hipódromo de La Plata.

Más de 20.000 familias que viven de la actividad del turf en la región esperan la convocatoria por parte del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para habilitar las carreras sin público en las tribunas del Hipódromo de La Plata, lo que marcaría la reanudación de esta actividad en la región y en otros puntos como San Isidro y Palermo (en Buenos Aires) en donde funcionan los otros hipódromos.

Tal como se informó en la edición de ayer, los representantes de este sector presentaron un petitorio en Gobernación y aguardan que en el comienzo de esta semana se los convoque a una reunión para avanzar en el regreso de la actividad, ya que consideran que tienen un protocolo especialmente definido para poder evitar focos de contagio de coronavirus.

“Gracias a Dios, los caballos están vareando de lunes a viernes, pero ya están para volver”, comentó Nahuel Orlandi en contacto con el diario Hoy.

Se calcula que hay entre 1.500 y 1.800 caballos que están entrenando todos los días en el hipódromo y que en circunstancias normales le dan forma a las carreras.

Entre cuidadores, vareadores y personal administrativo, son muchas las familias que viven todos los meses de una actividad que está parada desde la primera quincena de marzo.