Gimnasia hizo fútbol a puertas abiertas
El equipo de Méndez se prepara para enfrentar a Independiente en Avellaneda.
A los 10 años, Sally Ray sorprendió a los más creídos y en rauda atropellada maderera muy cerca del disco logró quebrar al puntero Que Presumido. De esta forma se alzó con el Especial Don Florentino (1.000 mts.). Faena de alto vuelo del jockey Miguel Ángel Sosa.
15/11/2024 - 00:00hs
POR GALOPÓN
Jueves de acción en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo con 12 cotejos en cartelera. El momento culminante de la reunión fue el Especial Haras Don Florentino (1.000 mts.) y la victoria fue para el “viejito piola” Sally Ray que a los 10 años logró el mejor triunfo de su larga campaña, postergando por un cuerpo a Que Presumido que había realizado todo el gasto de la carrera para caer en los metros postreros. Completo el podio, el favorito Roncarol Sin Destino, del cual se esperaba un poco más.
Reservado para todo caballo de 5 años y más edad, ganador de tres o más carreras, ocupó el noveno turno de la programación con la presencia de los diez participantes y el cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Roncarol Sin Destino con un sport de $2.00 superando lo reunido por Owen Hunt ($4.15) y por Don Esculapio ($6.40). El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, la atropellada de Sally Ray ($42.40) hizo trizas las ilusiones de la cátedra, el cual contó con una conducción inteligente y lúcida por parte de Miguel Ángel Sosa, que sin perder un centímetro vino todo el tiro bien pegado a las tablas para cargar en la recta y rebasar muy cerca del disco al puntero Que Presumido.
A pesar de los 62 kilos, ni bien se abrieron los partidores Que Presumido primereó a Emirate Bomb, Cántaros Song y Owen Hunt, de tal manera que al formalizarse la competencia Que Presumido se afirmó en la vanguardia sacándole cuerpo de ventaja a Cántaros Song, quedando luego Strike Three, Emirate Bomb y Don Esculapio. Ya en el codo de la calle 41, el más pesado del lote mantenía la diferencia sobre su perseguidor, corriendo tercero Strike Three, por delante de Roncarol Sin Destino.
Completaron la elipse y al pisar el derecho, Que Presumido intentó la disparada alejándose de Cántaros Song, pero bien pegado a los palos venía tocando pito Sally Ray que faltando 100 metros se le fue al humo y en el final lo pasó para cruzar el disco con un cuerpo de ventaja, mientras que tercero “con más pena que gloria” llegaba el favorito Rocanrol Sin Destino.
El ganador vino en 23s.64/100. y en 47s.12/100 hasta completar 58s.63/100 para los 1.000 metros de pista normal.