¿Quiénes deben volver al Pincha y al Lobo?
Se acerca fin de año y tanto Eduardo Domínguez como Marcelo Méndez comienzan a analizar varios casos de futbolistas que deben regresar a sus equipos de cara al 2025.
Tanto Gimnasia como Estudiantes tienen diferentes jugadores a préstamo que han salido a lo largo de este 2024 a otros clubes en búsqueda de minutos o continuidad, pero el año se va terminando y el regreso de estos juveniles o incorporaciones que no rindieron es inminente. Por eso mismo los dos equipos también comienzan a pensar en lo que será el año que viene, en el posible calendario ajustado que tendrán con el nuevo torneo y se analizan los rendimientos particulares de cada futbolista para ver si serán tenidos en cuenta o no para el 2025.
En el caso del Lobo, hay algunos nombres puntuales como Alan Sosa y Diego Mastrángelo que deberán presentarse en enero en Estancia Chica y son considerados por Marcelo Méndez. Sosa ascendió con Aldosivi y fue uno de los pilares en el equipo de Andrés Yllana, pero el préstamo fue sin opción de compra por lo que para continuar en el Tiburón o tener un nuevo destino, la única salida es la venta ya que el uruguayo lo cuenta. Por su parte Mastrángelo en el último tiempo no tuvo minutos y a pesar de que tiene opción de compra, regresará al albiazul para ser opción en la zaga.
Luego están los casos de Alexis Steimbach que terminó teniendo buenas presencias con Tristan Suárez pero el préstamo a Quilmes en la primera parte del año no fue bueno. Franco Torres también tuvo buenos rendimientos en Deportivo Copiapó de Chile y terminada la competencia, ya está en el país para ver si finalmente Méndez lo tiene en cuenta o no.
En una situación parecida a Sosa, se encuentran Bautista Barros Schelotto y Tomás Durso ya que han sido fundamentales en Platense y Atlético Tucumán por lo que esperan que continúen. Por el lateral el Calamar debería negociar un nuevo préstamo o compra mientras que el arquero tiene opción de compra.
Pasando al Pincha, los nombres son Juan Cruz Guasone, Matías Godoy, Juan Pablo Zozaya, Gonzalo Piñeiro y Martiniano Moreno. A la espera de lo que suceda con el futuro de Eduardo Domínguez, por ahora de estos nombres el único que asoma como posible opción para el 2025 es Piñeiro, que fue muy importante para conseguir el ascenso con Aldosivi. Luego se analizará el caso de Guasone, por el cual el León pagó dinero por su llegada, pero jugó poco y nada en Sarmiento.
En cuanto al juvenil Moreno, es uno de los proyectos importantes de la institución porque mostró grandes rendimientos con goles en la Reserva y jugó casi todos los partidos con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Godoy está pasando una lesión pero tuvo buenas presentaciones en Central Córdoba de Santiago del Estero y habrá que ver si tiene una segunda chance.