El Village Dakar, la gran atracción para todos los fanáticos
Los seguidores del famoso rally empezaron a disfrutar ayer de los vehículos y de las opciones de entretenimiento. La competencia iniciará su recorrido el sábado en territorio peruano
En la previa del inicio del Rally Dakar 2018, en el Pentagonito de San Borja se instaló ayer el Village Dakar, uno de los principales eventos del calendario del espectáculo deportivo. Allí, los aficionados a los deportes de motor tendrán la oportunidad de estar cerca de los autos y compartir tiempo con los pilotos que protagonizarán esta competencia, que vuelve a Perú.
El Village Dakar se desarrollará hasta mañana y se aguarda que tenga una gran convocatoria, asistiendo miles de personas que quieran vivir la experiencia del Rally Dakar 2018.
La jornada inicial incluyó muchas atracciones, entre ellas: los simuladores, las pantallas gigantes, tiendas de souvenirs, experiencias de realidad virtual, firma de autógrafos con los pilotos, exhibición de vehículos oficiales y, como plato principal, se realizará un show de Trial todos los días desde las 16 hasta las 19.30.
El Rally Dakar 2018 vuelve a Perú luego de cinco años para celebrar la décima edición en Sudamérica y los 40 años de la competición. Por esta razón, el país incaico tendrá el honor de contar con el museo oficial del Dakar, dentro de la feria del Village en el Pentagonito, para que todos los asistentes conozcan un poco más sobre esta aventura deportiva, enfocada en proteger las áreas naturales y en consolidarse como un evento ecoresponsable, compensando en un 100% su huella de carbono.
Pero no solo los aficionados de Lima tendrán la oportunidad de estar cerca de los autos y los pilotos participantes del Rally Dakar 2018, ya que habrá “ferias Dakar” en Pisco y Puno. En la primera ciudad se desarrollará el próximo sábado en la Costanera Pisco–Playa; en la segunda, en tanto, se hará el 10 y 11 en el Cuartel del Ejército (Esquina de Av. Ejército con Joaquín Inclán) y la entrada será gratuita para todo el público.
Estas ferias forman parte de las atracciones del Rally Dakar 2018, y buscan ofrecer a los pobladores de cada ciudad un ambiente festivo y acercarlos a la competición automovilística más extrema del mundo.