En Boca pretenden fichar al chileno Mauricio Isla

No renovará su vínculo con el club Fenerbahce de Turquía y volverá a Sudamérica.

Mauricio Isla, lateral derecho chileno de 31 años, tiene una decisión tomada: no renovará su vínculo con el club Fenerbahce de Turquía y volverá a Sudamérica, donde nunca jugó de manera profesional. Pero por otro lado, el xeneize no es el único club que quiere contar con sus servicios, sino que en la lucha por quedarse con el jugador también entró Universidad de Chile.

El lateral trasandino, que lleva tres temporadas disputadas en Europa, tendrá a partir del 30 de junio el pase en su poder. Ya mantuvo charlas con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y, según trascendió, tiene una oferta de contrato como mínimo por dos años. En caso de concretarse la transacción, el futbolista podría estar cerca de su familia, a solo dos horas de vuelo.

Pero no es tan sencillo; la oferta de la U sigue en pie y, ante la incertidumbre por la situación actual del fútbol en nuestro país, la decisión del jugador chileno podría demorar un poco más.
Hoy, el conjunto de la ribera corre con ventaja y desde la dirigencia, encabezada por Ameal, se ilusionan con cerrar el fichaje.

Otro chileno que también está en carpeta es Gary Medel, de pasado en Boca en la temporada 2009-2010.