En busca del gol, Desábato prueba y define equipo

El Chavo evalúa cambios para recibir a la Academia el próximo domingo en Uno. Leandro Díaz ingresaría por Di Pizio y Pasquini, por Erquiaga

Leandro Desábato continúa en la construcción del equipo, pero sobretodo, en poder cortar la racha negativa de derrotas y partidos sin convertir.

Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar en el Country Club con el objetivo claro de mejorar la performance, aunque a esta altura del partido, lo único que se espera es poder sumar de a tres puntos, y por lo tanto marcar un gol luego de siete cotejos sin poder hacerlo.

Como se informó en El Clásico de diario Hoy el martes, el cuerpo técnico pudo contar con prácticamente la totalidad del plantel profesional. Recuperó piezas importantes en el rompecabezas Pincharrata, que todavía parece no haber encontrado el equipo. Ya es una certeza que, de no mediar inconvenientes físicos en las próximas prácticas, tanto Nicolás Pasquini, Iván Erquiaga, Fernando Tobio y Mauro Díaz estarían disponibles para el encuentro trascendental del próximo domingo, 19.20, frente a Racing en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Con relación al 11 que puede llegar a alinear el Chavo ante la Academia, en la práctica matutina de ayer, Pasquini, que ya dejó atrás la lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, ocupó el lugar de Erquiaga, y Leandro Díaz volvió a la titularidad en el lugar del juvenil Gaspar Di Pizio. Sin embargo, en la posición de delantero, ninguno de los que está en el plantel tiene el puesto asegurado. Federico González continúa recuperándose del desgarro grado 1 en el bíceps del muslo derecho, mientras que Martín Cauteruccio pelea por estar en la consideración del entrenador.

De esta manera, no habría demasiados cambios para el domingo. A su vez, vale recordar que Darío Sarmiento y David Ayala, ambos afectados por la convocatoria a la Selección Argentina Sub-20, comenzarán a trabajar hoy junto a sus compañeros en City Bell.

Apaolaza volvió a entrenar en City Bell

Luego de su fugaz paso por la Segunda División del fútbol uruguayo, Francisco Apaolaza retornó a los entrenamientos con el Pincha.

Con autorización del club Atenas de Uruguay, institución en la cual se encontraba a préstamo hasta fines de diciembre de este año, el delantero de 23 años volvió a trabajar con la pilcha de Estudiantes y será evaluado por el cuerpo técnico del Chavo.

Apaolaza hizo tan solo un gol en la segunda del país vecino y no pudo encontrar regularidad. Tiene contrato hasta junio de 2021 y, aunque el 1° de enero será nuevamente jugador formal del club, no podrá disputar encuentros en la Copa Diego Armando Maradona.

El “sí” de Estudiantes y la venta de Sarmiento

Las negociaciones interminables y el secreto a voces. Darío Sarmiento está próximo a irse a jugar al fútbol europeo. En medio de cláusulas de confidencialidad y reuniones virtuales entre los dirigentes de Estudiantes de La Plata y emisarios del Grupo City, el club Albirrojo dio el “sí”, pero sin firmar.

Si bien Estudiantes cerró de palabra la venta del 100% del pase de Darío Sarmiento al Manchester City, aún restan limar algunas diferencias que tienen que ver con objetivos, premios y cláusulas en su contrato. Por eso, nada está dicho y todo puede cambiar, aunque las cifras millonarias indican que el atacante de 17 años se iría a Inglaterra en junio de 2021.

La transacción ronda los seis millones de euros más el 20% de plusvalía de una venta futura. Si esta no se llegara a concretar en un lapso acordado, el City pondrá el dinero de ese porcentaje. Si esto sucediera, al Pincha le ingresaría la misma cifra que la original, redondeando 12 millones de euros. Esto, sumado a los objetivos a cumplir por el jugador, los cuales los resolverá el propio Sarmiento cuando llegue a Europa, harían que el monto final del pase supere los 16 millones de euros.

Por otra parte, según pudo saber El Clásico, la intención es que el futbolista sea refuerzo de Manchester City, son obstante, también cabe la posibilidad de que se vaya a préstamo por un año a Girona de España, otro de los clubes de Grupo City.

El León se relame ante un Racing encandilado por la Copa

El próximo domingo a las 19.20, Estudiantes recibirá a un Racing con equipo alternativo en el estadio de 1 y 57, por la Zona Complementación del Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona.

El técnico de Racing, Beccacece, tiene la mente puesta exclusivamente en la Copa Libertadores, es por eso que para este enfrentamiento pondrá a sus juveniles y guardará a los titulares para el partido de vuelta de los cuartos de final ante Boca Juniors del próximo miércoles 21.30 en la Bombonera.
Para este encuentro, el conjunto Racinguista no podrá contar con Marcelo Díaz, quien continúa rehabilitándose de su problema meniscal, mientras que Mauricio Martínez superó la lesión en el menisco interno y estaría en la lista de concentrados.

El elenco dirigido por Leandro Desábato deberá aprovechar que el rival llega con varios tropezones en el certamen local y que el entrenador tiene todos los focos puestos en el duelo copero frente a Boca. Esta situación le da la chance a Estudiantes de poder volver al triunfo ante un equipo que no hace pie en la Copa Maradona y que viene de perder 2 a 1 ante los suplentes de Vélez Sarsfield.

Si bien aún quedan tres entrenamientos por delante, el equipo no variaría demasiado con respecto al que cayó en el José Amalfitani. Ibáñez; Pillud, Machuca, Cáceres, Prado; Solari, Banega, Alcaraz, Garré; Reniero y Cvitanich.