por galopón

En el Clásico, Abrazo al Cielo intentará venirse de un viaje

Abrazo al Cielo, en plena evolución, esta tarde va “a cara de perro” contra reconocidos fondistas.

El Clásico

16/06/2026 - 00:00hs

POR GALOPÓN

Es martes y el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo abre sus puertas con una mini programación de ocho carreras entre las 15.30 y las 19. La competencia más destacada de la tarde es el tradicional Clásico “Antonio Cané” (G III-2.100 mts.) que presenta un interesante lote de siete fondistas, donde hay tres o cuatro ejemplares con sobradas condiciones para luchar por la victoria. Con este panorama, nos vamos a jugar con Abrazo al Cielo, la única dama del lote pero con sobrados motivos como para intentar la hazaña de voltear a reconocidos especialistas en la distancia. A nuestro entender se impone por dos o tres razones para ubicarla al tope de la marquesina de candidata, una es por la regularidad en su corta pero productiva campaña. Lo suyo es muy explosivo ya que desde febrero a la fecha disputó cinco competencias con tres victorias, un segundo y un tercero. De la categoría irrumpió en los cotejos jerárquicos mostrando las uñas, ya que escoltó a La Watson. En plena curva evolutiva, la pupila de Marcos Medina pone alta la vara porque se las va a ver contra los machos. Reitera en la conducción su habitual piloto, el correcto jockey aprendiz Jorge Benítez Vera .

Carrera reservada para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupa el quinto turno de programación, con siete participantes, dispuestos a luchar por los $5.120.000 de premio que le espera al ganador. Si bien destacamos la chance primaria de Abrazo al Cielo, no soslayamos las posibilidades que le caben a un par de ejemplares: uno de ellos es Amuni y el otro es El Darwin.

Se viene una carrera que hará temblar los relojes. Hagan juego…señores.

CANDIDATOS PARA HOY EN EL HIPÓDROMO DE LA PLATA

1ra.) 2– 3 – 5 (8 – 10)

2da.) 10 – 8 – 2 (3 – 7)

3ra.) 9 – 8 – 5 (4 – 6)

4ta.) 9 – 11 – 1 (2 – 8 – 10 – 7 – 4 – 13)

5ta.) 3– 7 - 4

6ta.) 16 – 9 – 4 – 11(20 – 14 – 7)

7ma.) 6 – 12 – 2 (9- 4)

8va.) 7 – 2 – 8 – 4 (7)

Noticias Relacionadas

En el Clásico, Abrazo al Cielo intentará venirse de un viaje

Abrazo al Cielo, en plena evolución, esta tarde va “a cara de perro” contra reconocidos fondistas.

por galopón

Colapinto fue sancionado tras la carrera y perdió dos posiciones en Barcelona

Los comisarios de la Fórmula 1 le aplicaron una penalización de 10 segundos al piloto argentino de Alpine por no reducir la velocidad durante una bandera amarilla. La sanción modificó la clasificación final y lo relegó al décimo puesto.

Argentina y Scaloni tienen el aguante de “la banda del Pepi Zapata” y el costado bien platense del Mundial

El exvolante de Estudiantes viajó con un grupo de amigos que en su mayoría están radicados en Esquel para ver los partidos de la Selección. El equipo quedó concentrado y hoy pasará la última noche antes del debut.

Por momentos sobrevuela una tensión que se corta en el aire

Más de diez mil hinchas argentinos fueron llegando en las últimas horas a la ciudad de Kansas y se espera que el grueso lo haga entre hoy y mañana para ver el partido. Severidad en los controles y poca empatía de la Policía. Para los argentinos en Kansas no es ninguna novedad.

Alemania se aprovechó de Curazao y pisó fuerte en su debut

La tetracampeona del mundo se impuso con contundencia por 7 a 1 frente al seleccionado de Concacaf, que llegó a estar 1 a 1 en el primer tiempo pero no pudo sostenerse. Además en un partidazo, Países Bajos y Japón igualaron 2 a 2.

Gimnasia arranca la pretemporada en Estancia Chica

Los dirigidos por Ariel Pereyra iniciarán la pretemporada este lunes.