En el final, con un penal, el León venció al Torito


Estudiantes sacudió la red en el final con un penal (Mendoza cambió por gol) y así se sacó de encima a Nueva Chicago que aguantó con dignidad todo un tiempo con diez hombres. El Pincha olvida la seguidilla negativa, mientra que los de Mataderos siguen últimos y ahora llevan 19 fechas sin ganar.

PRIMER TIEMPO
La gran jugada que pudo cambiar el resultado sucedió a los 27’ cuando Mendoza cabeceó al palo derecho, cuando el arquero visitante sólo podía mirar la pelota.

A los 40' otra vez Mendoza tuvo que morderse los labios contenidos de gol, cuando Alejandro Sánchez volvió a responder con seguridad.

Chicago empezó a preocuparse más cuando a los 42' Grazzini fue con sus piernas en forma de tijera sobre un jugador Pincha y abandonó por expulsión el terreno, dejando irresponsablemente con diez al colista de la tabla.

SEGUNDO TIEMPO
Para el tramo complementario, el DT Milito no apostó a cambios “de entrada”, pero continuó el intento de acorralar al “Torito” con la posesión de la pelota. A los 6’ el “esférico” acariciaba el travesaño tras un envío de Sánchez Miño que tuvo intención de centro.

Le llevó mucho trabajo al Pincha poder superar a los que nunca ganaron en el certamen. Y el ansiado gol acalló a los más ansiosos espectadores cuando ya corrían 34' y el árbitro Espinoza sancionó el penal. Le tocó quedar frente al balón al mejor hombre de la cancha, el lungo ex Villa San Carlos, Diego Mendoza, quien ejecutó con un derechazo bien esquinado, asegurándolo, y desahogando a Milito.

A los 39' se lo perdió mano a mano Sánchez Miño, en una acción que pudo haber estirado la diferencia.

Con tiempo cumplido, como para que lo aplaudan, salió Mendoza y entró el pibe Lattanzio.

El resultado terminó siendo un calmante para la racha negativa que tanto preocupaba al joven entrenador.

SINTESIS

ESTUDIANTES 1
12- Hilario Navarro; 18- Leonardo Jara; 21- Jonathan Schunke; 2- Leandro Desábato; 14- Juan Sánchez Miño; 10- David Barbona; 8- Israel Damonte; 35- Lucas Rodríguez; 15- Ezequiel Cerutti; 26- Diego Mendoza; 7- Carlos Auzqui.
DT: Gabriel Milito.

NUEVA CHICAGO 0
1- Alejandro Sánchez; 4- Marcos Galarza; 6- Abel Masuero; 23- Leandro Caballero; 3- Mauricio Arias; 8- Alejandro Gagliardi; 15- Fernando De la Fuente; 5- Damián Lemos; 20- Sebastián Grazzini; 18- Pablo Ruiz; 24- Lucas Baldunciel. DT: Rubén Forestello

Gol: ST 34' Mendoza (E) de penal

Cambios:
PT 45' Mauricio Carrasco por Ruíz (CH). ST 22' Acosta por Auzqui (E), 35' Puch por Gagliardi (CH)

Amonestados: (CH) Arias, Caballero, Baldunciel, Ruiz; (E): Sánchez Miño
Expulsado:
ST 42' Grazzini (CH)
Árbitro:
Fernando Espinoza. Estadio: Ciudad de La Plata. TV: TV Pública.

UNA "PERLITA" DE LA CAMISETA
Estudiantes lució esta tarde el escudo que fue diseñado especialmente para el 110 aniversario de la institución. Al lado derecho de los pectorales, los jugadores albirrojos sumaron un toque distintivo a la gloriosos colores.

CAMBIO TEMPRANO CON PASADO ALBIRROJO
El primer cambio del equipo que dirige Forestello se produjo en los últimos instantes del primer tiempo, saliendo Ruíz y pisando cancha Mauricio Carrasco, quien tuvo pasado en Estudiantes de La Plata. El delantero oriundo de Neuquén hizo todas las inferiores y metió un recordado gol clasificatorio para una Copa Libertadores de América.

UN GOL EN DIEZ PARTIDOS
Chicago posee apenas 8 puntos, todos producto de empates, ya que todavía no ganó en su regreso a la A. Además, marcó un solo gol en sus últimos 10 compromisos: el de Alejandro Gagliardi (foto) en el revés con Defensa y Justicia.

TEXTO DE LA PREVIA
La derrota ante Huracán en Parque Patricios significó un duro golpe para Estudiantes, que tendrá esta tarde una chance de oro para recuperarse en el estadio Ciudad de La Plata. 

Por la fecha 19 del torneo de Primera División, el Pincha recibirá desde las 17:15 al colista Nueva Chicago. El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido por la Televisión Pública.

El Pincha, que suma 27 unidades, está obligado a sumar un triunfo para alimentar la esperanza de llegar al Reducido (al que accederán los equipos que terminen entre el tercer y el sexto puesto), que pondrá en juego un cupo para la Copa Libertadores 2016.

En condición de local, el equipo albirrojo acumula cinco cotejos sin caídas, pero solamente pudo ganar uno, ya que los otros cuatro terminaron en empate.

Con relación al último partido en territorio quemero, Gabriel Milito implementará tres modificaciones: ingresarán Juan Sánchez Miño por Alvaro Pereira (suspendido), Israel Damonte por Gastón Gil Romero y Lucas Rodríguez por Leonardo Gil.

Noticias Relacionadas