Copa Libertadores

En el final, Defensa perdió en Brasil y quedó eliminado de la Libertadores

Cayó 2-1 ante Santos y no le alcanzó para avanzar a octavos, pero se metió en la Copa Sudamericana.

Increíble el partido que se le escapó a Defensa y Justicia, ya que perdió 2-1 con Santos en el final del encuentro. Los goles los marcaron Lucas Braga y Marcos Leonardo para el local, mientras que descontó Braian Romero para el elenco argentino. De esta forma, el elenco "Paulista" y Delfín (venció a Olimpia) avanzaron a la siguiente instancia. 

Una primera parte que fue intensa, donde ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio. El comienzo fue de Santos, que contó con varias chances, pero no estuvo fino en la puntería. Pero pasados los primeros 20 minutos, Defensa comenzó a acomodarse y tuvo las suyas, con el protagonismo de Pizzini y Romero, con mucha movilidad. 

En el complemento, el "Halcón" salió mejor y comenzó a posicionarse en campo rival. Así, a los 51´, consiguió la apertura del marcador, tras un desborde de Pizzini. Con un buscapie al corazón de área, Romero apareció y puso el 1-0 con un fuerte remate. Así, el "Halcón" controló el juego y se perdió un tanto increíble, en los pies de Isnaldo. 

Pero cuando todo parecía estar controlado, Santos llegó al empate: luego de dos atajadas de Unsain, Lucas Braga apareció dentro del área y consiguió el empate, generando dudas en el elenco de Crespo. Y esas dudas, se hicieron realidad en el final, con el triungo agónico de Santos. Tras una muy mala marca en defensa, luego de un pelotazo, Leonardo apareció dentro de lárea y tras captar un pase, marcó el 2-1 agónico. Así y luego de la victoria de Delfín, Defensa se quedó afuera de Libertadores d emanera increíble. Por haber terminado tercero, disputará la Copa Sudamericana 2020. 

Síntesis

Santos (2): João Paulo; Pará, Luiz Felipe, Luan Peres, Felipe Jonatan; Jobson, Diego Pituca, Jean Mota, Arthur Gomes; Yeferson Soteldo y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival.

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Adonis Frias, Franco Paredes, Héctor Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Braian Romero, Francisco Pizzini y Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Goles: 51´ B. Romero (DyJ), 77´ Braga (San), 90+2 Leonardo (San).

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Estadio: Urbano Caldeira