En el final, Qué Tarde Gris fue un poco más que Gran Trasnochador

El hermanito menor de Madonna Benois concretó un exitoso debut al alzarse con el Premio Doña Terca (1.400 mts.). En el mano a mano cerca del disco pudo quebrar a Gran Trasnochador ganándole por un cuerpo. Tercero, a varios largos, arribó Seek Wave.

Por GALOPÓN

Martes en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función de 11 actos en su cartelera. Sin cotejo jerárquico, se esperaba con expectativa el debut del hermanito menor de las múltiples ganadoras clásicas Madonna Benois y de Mery Laurent. Era el Premio Doña Terca (1.400 mts.) donde el linajudo debutante en el final pudo quebrar a Gran Trasnochador que se había agrandado adelante “como galleta en el agua”, mientras que tercero, algo separado, arribaba Seek Wave. De esta manera el potrillo entrenado por Arnaldo Vigil concretó un debut triunfal.

Cotejo reservado para potrillos de 2 años que no hayan ganado, ocupó el cuarto turno en la programación y contó con ocho participantes, ya que Sancti Spiritu y Jhony Magno dejaron en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Qué Tarde Gris con un sport de $1,60 sobre la chance de Gran Trasnochador ($2,95) y entre ellos se “devoraron” la pizarra. Lo que era en los papeles, se trasladó a la pista, ya ambos estuvieron en la definición de la carrera.

Ni bien se abrieron las gateras, Gran Trasnochador, Eastern Storm y Niño Oceánico partieron en un pie de igualdad, primereando a El Paraná Guazú, Tifón Moi y luego salía Seek Wave. Al formalizarse la carrera Gran Trasnochador corría con pequeña ventaja sobre Eastern Storm, mientras que tercero, a largo y medio, se ubicaba Tifon Moi, que por un cuerpo precedía a Niño Oceánico, Qué Tarde Gris y Seek Wave, que corrían juntos.

Al pasar por la señal de los 1.100 metros, Gran Trasnochador continuaba adelante pero ya apremiado por Eastern Storm, Niño Oceánico y Qué Tarde Gris y de esa forma culminaron el opuesto, con el puntero medio cuerpo de luz sobre Eastern Storm, y a igual margen quedaban el favorito y Seek Wave. Así, se zambulleron en el codo de la calle 41 con esa postal. En plena elipse el cuadro de situación se acentuó, porque los cuatro de adelante se juntaron con Gran Trasnochador mandando por muy poco.

Al pisar la recta el bravo Gran Trasnochador mantuvo su paso ganador, pero enseguida lo fue a buscar el favorito y por afuera amagaba Seek Wave. Los metros postreros fueron un mano a mano y recién muy cerca del disco Qué Tarde Gris pudo quebrar a su bravo rival.

El descendiente de Il Campione se movió en 23s.39/100 para los primeros 400 metros; 46s.58/100 para los 800 metros, y 1m.11s.88/100 para los 1.200 metros para completar el registro de 1m.24s.36/100 para los 1.400 metros de pista normal.