La Plata
En el Lobo, liman los últimos números de Ayala y firma Barboza
Sólo restan detalles para que la dirigencia de Gimnasia abroche la llegada del volante paraguayo. Por su parte, está cerrado el arribo del uruguayo y podría concretarse lo de un defensor
Consumada la eliminación de la Selección Argentina del Mundial de Rusia, el mercado de pases comienza a moverse y con él los refuerzos que podrían recalar an Gimnasia en las próximas horas.
En este sentido, de acuerdo con lo expresó Pedro Troglio en conferencia de prensa el viernes pasado, la llegada de Víctor Ayala es prácticamente un hecho. Según se supo, los directivos se encuentran limando números referidos al contrato personal del mediocampista que viene de quedar con el pase en su poder tras dejar el Barcelona de Ecuador y, una vez resuelto, el futbolista viajará a nuestra ciudad para completar los trámites de rigor ante de estampar la rúbrica.
En otro orden, está acordado de palabra la contratación de Jonathan Barboza. El volante uruguayo arribará a La Plata entre hoy por la noche o mañana para someterse a la revisión médica, firmar el contrato y comenzar a entrenar junto a sus nuevos compañeros. Además, en las próximas horas también podría cerrarse lo del marcador central Damian Schmidt.
Con respecto a los juveniles Germán Berterame de San Lorenzo y Guido Vadalá de Boca, también podrían existir novedades. En cuanto al futbolista del Ciclón estaría al caer y solo resta un nuevo contacto para completar ciertos formalismos, mientras que por el jugador Xeneize, el presidente Gabriel Pellegrino, espera que en el club de la Ribera le confirmen que se harán cargo de una buena parte del sueldo, ya que es inalcanzable para la economía de Gimnasia.
Contacto con Oreja
En las últimas horas la dirigencia de Gimnasia se contactó con Facundo Oreja para manifestarle que entre hoy o a más tardar mañana se estarán reuniendo para comenzar a cerrar la renovación del contrato que venció el sábado pasado.
Teniendo en cuenta que el experimentado lateral ya no tiene vínculo con la institución no se presentará hoy en la vuelta al trabajo del plantel hasta tanto no se haya firmado el nuevo contrato. En cuanto a la negociación, la dirigencia le hizo una propuesta, el futbolista hizo una contraoferta y no volvieron a hablar por lo que se espera que en el nuevo encuentro se produzca el acuerdo habida cuanta de que ambas partes desean que todo llegue a buen puerto.