En la cabeza de Troglio hay un gol

En busca de variantes ofensivas, el DT probó con el colombiano Luis Peralta en lugar de la Cobra. Basualdo jugará por el suspendido Pouso y aguardan las evoluciones de Barsottini y Pereyra. Hoy lo confirma.

La necesidad de cortar la racha de tres partidos sin victorias obligó a Pedro Troglio a meter mano en un equipo que viene de empatar sin abrir el marcador ante Aldosivi. El Lobo hace dos encuentros que no logra marcar y, en consecuencia, el entrenador sorprendió al excluir de los titulares a Matías Quiroga, devolviéndole el puesto que supo tener en el arranque del torneo al colombiano Luis Peralta.

Sin dudas, el análisis de Pedro sobre la actuación de la Cobra ante el elenco marplatense cambió considerablemente en relación al encuentro frente a Defensa y Justicia, partido en el cual lo reemplazó por segunda vez al punta ex Patronato (la primera fue ante Boca Unidos) y en el final post partido, consumada la derrota, tuvo palabras elogiosas para con el delantero,  destacando el trabajo que realiza en función del equipo, ya sea bajando centros, exigiendo a los defensores o presionando la salida del rival. 

Evidentemente, el crédito para Quiroga expiró, al menos para el partido ante Instituto, Troglio no lo vio bien y decidió probar otras variantes para intentar cortar la sequía de goles y además retornar en forma urgente a la senda del triunfo. 

Con respecto a la actividad, el plantel se entrenó por la mañana después de mucho tiempo en el estadio del Bosque, donde cerca de las 9.30 comenzaron las tareas físicas de entrada en calor bajo las órdenes del PF Pablo Martin y, más tarde, tal como estaba previsto, el DT ordenó una práctica de fútbol formal donde ubicó la probable formación que enfrentará a la Gloria el próximo viernes a partir de las 20.15 en 60 y 118. 

Con dolencias en el cuádriceps de la pierna izquierda, no formaron parte del entrenamiento, y sólo por precaución, Osvaldo Barsottini y Facundo Pereyra, quienes de todas formas estarán presentes en el encuentro ante el equipo cordobés. En su lugar ingresaron Gonzalo Soto y Nahuel Fernandes Silva, mientras que en reemplazo del suspendido y lesionado Omar Pouso estará Germán Basualdo. El uruguayo, además de haber recibido la quinta tarjeta amarilla y de estar obligado a cumplir una fecha de suspensión, sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo y recién hoy comenzará a trotar para recuperarse. 

En cuanto a la formación titular, Pedro paró en cancha a: Monetti; Oreja, Soto, Blengio, Benavídez; Mussis, Basualdo, Fernández, Chaves; Fernandes Silva y Peralta. Por su parte, los suplentes alistaron a: Bangardino; Piarrou, Russo, Benítez, Licht; Cabrera, Méndez, Miloc, García; Romea y Quiroga.  

Para hoy, está previsto que se lleve a cabo un nuevo entrenamiento matutino, aunque en esta oportunidad volverá a ser a puertas cerradas, y se desarrollará en el predio de Estancia Chica.

Olimpo, la última vez

Después de un arranque a puro gol, tras los tantos que les convirtió a Boca Unidos y Huracán, el rendimiento de Peralta comenzó a bajar. Al mismo tiempo, Facundo Pereyra comenzaba a ganarse la titularidad en base a goles y las chances del cafetero se fueron diluyendo. Tras el empate ante Olimpo, el punta perdió la titularidad ingresando desde el banco ante Patronato, Independiente Rivadavia, Almirante Brown y Defensa, recuperando la titularidad ante Instituto. 

Pipino Cuevas comenzó a trotar

Mientras el plantel profesional llevaba a cabo la práctica de fútbol en el estadio del Bosque, Juan Cuevas trotaba alrededor del campo de juego demostrando que evoluciona favorablemente de su lesión muscular.

Pipino, quien iba a retornar a la titularidad en el encuentro ante Aldosivi, sufrió, en el entrenamiento previo, una ruptura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda que supuestamente lo iba a marginar por espacio de veinte días. En un principio se especuló con la posibilidad de que el volante quede desafectado por el resto del torneo, aunque, de acuerdo a lo observado, el jugador que llegó proveniente del fútbol mexicano podría estar en condiciones de ser tenido en cuenta para el último partido del año, ante Deportivo Merlo en el estadio del Bosque. 

De todas formas, y teniendo en cuenta que el jugador arrastraba una larga inactividad y sin un trabajo físico de base por no haber realizado los trabajos de pretemporada, es muy probable que en forma consensuada con el cuerpo médico se resuelva que Cuevas se sume cuando el plantel regrese de las vacaciones, el 2 de enero. 

Instituto va definiendo los once titulares

Frank Kudelka, el flamante entrenador de Instituto, paró en cancha, en su primera práctica de fútbol, al probable equipo titular que visitará este viernes por la noche a Gimnasia de La Plata, protagonista de este certamen en la B Nacional.

En la práctica desarrollada ayer por la mañana en el predio La Agustina, el extécnico de Unión paró a estos once titulares: Chiarini; Damiani, Sánchez, Báez y Delmonte; Piermarteri, Vismara, Bellone y Bazán; Burzio y Velázquez. De esta manera, la única variante con respecto al equipo que empató sin goles ante Atlético de Tucumán es el ingreso de Bellone por Correa.

En otro momento del entrenamiento Kudelka probó algunos cambios: Aguirre ingresó en lugar de Piermarteri, Barreiro se ubicó en la ofensiva por Burzio, mientras que Floris jugó en reemplazo de Delmonte.

De acuerdo al cronograma previsto por el entrenador, hoy se llevará a cabo la práctica formal de fútbol en Alta Córdoba, donde definirá el equipo que visitará al Lobo y además dará a conocer la lista de jugadores que a las 23, vía ómnibus, viajarán rumbo a Buenos Aires a la espera del choque del próximo viernes.

Noticias Relacionadas