En la “Universidad de Chile”, los estudiantes de Domínguez rinden un examen final…

En el inicio de una seguidilla de tres partidos determinantes para el futuro del entrenador, el Pincha juega por la cuarta fecha del grupo A de la Libertadores a las 21. Si gana dará un gran paso hacia la clasificación. Si pierde, podría caminar al borde del abismo.

El Clásico

07/05/2025 - 00:00hs

Buscando resucitar la mística que lo llevó a ganar la Copa de la Liga hace casi un año en Santiago del Estero, Estudiantes buscará esta noche dar el gran golpe en Chile y sacarse de encima uno de los tres complicados compromisos que tiene por delante ante la Universidad de este país.

El partido corresponde a la cuarta fecha del grupo A y el técnico Eduardo Domínguez asume como una necesidad que el equipo al menos pueda rescatar un punto para que sobrevuelen las versiones de una posible sucesión o fin de ciclo.

El Pincha viene de sufrir una dura goleada por 4 a 0 ante Argentinos Juniors lo cual no evitó su clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura.

Por su parte, la U viene de vencer 1 a 0 a Universidad Católica en el clásico trasandino.

Para el choque de esta noche, el director técnico argentino que tiene el equipo chileno Gustavo Álvarez repetirá el mismo once que venció a la Universidad Católica el pasado sábado en condición de local, con los argentinos Franco Calderón y Lucas Di Yorio como titulares.

El Pincha, por su parte, viajó este martes a la tarde a Santiago, ciudad a la que arribó prácticamente para la hora de la cena y el descanso, haciendo el grueso de la preparación en La Plata.

Salvo Alexis Castro que sigue recuperándose de una lesión, el entrenador tiene a todos los jugadores a disposición para el choque de esta noche. Es decir que podrá contar con los regresos de Ezequiel Piovi y Santiago Ascacibar.

A priori, el que estaba en duda era el defensor Eric Meza, quien finalmente se recuperó y será de la partida para el choque de hoy.

El resto del equipo no tendría sorpresas. En la primera línea repetirá Santiago Núñez, en la mitad, Gabriel Neves y Cristian Medina, mientras que el tridente de ataque, se conformaría con Tiago Palacios, Guido Carrillo y el que se imponga entre Edwin Cetré y Joaquín Tobio Burgos.

Otros partidos

Además de Estudiantes, esta noche también jugarán por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, Central Córdoba y Flamengo de Brasil en Santiago del Estero a las 21.30.

Asimismo, se destaca el partido que van a jugar Cerro Porteño y Palmeiras en Asunción del Paraguay, mientras que a partir de las 23 en Perú, Sporting Cristal recibirá al Bolívar de La Paz.

Noticias Relacionadas

Así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura 2025

Tras la definición de los equipos clasificados a los playoff, se conocieron los días y horarios de los cruces.

Falleció Luis Galván, campeón del mundo con Argentina

El santiagueño estaba internado por neumonía hace varias semanas.

A todo o nada en la Cordillera: Estudiantes viaja a Chile con la Copa entre ceja y ceja

Golpeado por el 0-4 frente a Argentinos, el Pincha parte rumbo a Santiago para enfrentar a Universidad de Chile en un partido clave por la Libertadores. Con Ascacibar recuperado, Domínguez busca reacción inmediata.

El GP de Miami se tiñó de naranja: Piastri ganó y Colapinto podría debutar en Imola

El australiano Oscar Piastri se quedó con un carrerón en Florida y afianzó su liderazgo en la Fórmula 1. Pero en los boxes, todas las miradas apuntaron al argentino Franco Colapinto, que estaría a un paso de correr su primera carrera oficial en Imola con Alpine.

Ruud, el verdugo de Cerúndolo, se consagró en el Masters 1000 de Madrid

Casper Ruud se impuso en la final al británico Jack Draper por 7-5, 3-6 y 6-4.

Sobre llovido mojado: ganó la U de Chile y Domínguez arranca una semana decisiva en Estudiantes

El rival del Pincha ganó el clásico 1 a 0 con el tanto de Contreras en tiempo de descuento y llega ganador, confiado y muy bien físicamente para el partido del miércoles a las 21 por la Libertadores. Estudiantes viajará a Chile y en menos de tres días deberá movilizarse a Rosario sin margen de error. El entrenador pone muchas cosas en juego.