Ruud, el verdugo de Cerúndolo, se consagró en el Masters 1000 de Madrid

Casper Ruud se impuso en la final al británico Jack Draper por 7-5, 3-6 y 6-4.

El noruego Casper Ruud se proclamó este domingo campeón del Masters 1000 de Madrid y consiguió su primer título en un torneo de ese nivel -el inmediato por debajo de los cuatro Grand Slams-, al imponerse en la final al británico Jack Draper por 7-5, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 29 minutos.

Para el escandinavo, de 26 años, segundo eterno en las citas más importantes durante mucho tiempo, es el más importante de sus 13 títulos, y confirma su buen estado de forma en polvo de ladrillo, su superficie preferida, a tres semanas del comienzo de Roland Garros.

Ruud, que empezó este torneo como el 15° del mundo, volverá a estar el lunes entre los diez mejores del ranking de la ATP, subiendo hasta la séptima posición, y celebró su éxito más importante después de perder tres finales de Grand Slam (Roland Garros 2022 y 2023, y el US Open 22022) y dos finales de Masters 1000 (Miami 2022 y Montecarlo 2024).

En el pulso decisivo en la Caja Mágica, Draper llegó a estar 5-4 y su servicio para cerrar el primer set, pero Ruud reaccionó a tiempo y ganó tres juegos seguidos para apuntarse el primer parcial. En el segundo set, ambos comenzaron parejos hasta el 3-3, cuando el británico se despegó y su rival se hundió, cediendo el set 6-3 sin apenas resistencia. Ya en el último y decisivo set, Ruud logró romper el servicio de su rival para adelantarse 3-2, y supo conservar esa diferencia para quedarse con el título. El exnúmero 2 del mundo cuenta ahora con 13 títulos en su palmarés, 12 de ellos sobre tierra batida.

El torneo de Madrid estuvo más abierto de lo habitual después de que Carlos Alcaraz anunciara que no podía disputarlo por problemas físicos, y de las eliminaciones tempranas de Novak Djokovic, despedido en su estreno, y del alemán Alexander Zverev en octavos, a manos del argentino Francisco Cerúndolo.

Noticias Relacionadas