En Mar del Plata Licht sacó un zapatazo feliz que valió una Copa

Mar del Plata
(Enviados especiales)

Gimnasia se impuso esta noche a Estudiantes con un gol de Lucas Licht, quien "pateó desde la playa", en uno de esos goles que nadie espera. Se jugaban 2' del ST cuando el berissense salió a festejar corriendo por delante del público rival, en el estadio de La Feliz. "Tiré un centro", dijo el jugador al finalizar el cotejo.

El Lobo levantó la Copa Amistad, tras el empate 1 a 1 del pasado domingo, donde también Licht había anotado el gol (y en ambos clásicos la TV le dio el premio a la figura del espectáculo).

La aparición de los equipos en el estadio marplatense fue acompañada de fuegos artificiales, que detonaron su show desde el arco del tablero electrónico donde volvieron a ubicarse los Pincharratas.

LA PELOTA RODANDO...

A los 4’ mediavuelta de Klusener que devolvió el travesaño.

A la siguiente llegada Pincha, el tobillo de Barsottini “habla” de dolor, cuando el tandilense despeja una pelota al corner. Troglio ordena rápido que entre Meza, aunque Osvaldo se resistía y probaba de todos modos.

A los 7’ impresiona una reacción de Monetti, quien en la línea de sentencia se arrojó con la agilidad de un “Mono”.

A los 30’ un remate cruzado de Gastón Díaz. Luego vino un corner y por allí Maxi Coronel tomó un balón que quedó bollando y rompió el travesaño.

Muy activo y profundo Patricio Rodríguez, el mejor de los veintidós.

A los 39' una combinación en ofensiva termina con centro al área para Goñi, pero que intercepta Oreja (con una mano) en claro penal.

A los 45' un centro de Pereyra que casi se le mete a Rulli, apareciendo la pierna de Goñi para rechazar lejos.

LA PELOTA VOLANDO...

Volvieron sin modificaciones (se podían hacer hasta cuatro).

A los 2’ se produjo un estallido, un gol de los que no se olvidan más… como la chilena de Francescoli a los polacos. Fue la viveza de Licht que apenas vio un paso adelantado a Rulli, metió la pelota desde 35 metros entre el lungo arquero y el travesaño, ingresando la bola en el ángulo superior izquierdo.

Tanta algarabía del “25” gimnasista fue repentinamente frenada por el árbitro, que amonestó en plena carrera de festejo por haber encarado hacia el arco de los hinchas Albirrojos.

A los 8’ un tiro libre del “Patito” y un cabezazo de Desábato en el travesaño,

A los 10’ tres variantes juntas: Leo Jara, Franco Jara y Olivera (debut absoluto).
Antes de cumplirse los 20’, dos bombazos por bando: Gastón Díaz (desviado) y Joaquín Correa (a las manos de Monetti).

A los 30’  el León se lamenta por un error del árbitro, que quedó tapado y no vio la mano-penal (otra más) de Facundo Oreja. Debía también ver la roja. ¿Ni siquiera pudo verla el asistente Gustavo Rossi? Por la TV fue evidente cómo el marplatense metió el brazo izquierdo sobre un palo.

A los 31’ Monetti se luce ante un tiro seco de Leo Jara.

Machacó el Pincha sobre el arco donde Monetti y los fanas Tripas bancaban la victoria no sin sufrimiento. Sin embargo, siempre estaba el Lobo agazapado para alguna contra...

A los 45' el ingresado y debutante Alvaro Fernández llegó mano a mano con Rulli, y el arquero le tapó el gol al uruguayo en su primera pelota que tocó con esta camiseta.

SINTESIS
GIMNASIA 1
23 Monetti; 4 Oreja, 2 Barsottini, 3 Blengio, 25 Licht; 24 Diaz, 16 Miloc, 11 Garcia, 10 Pereyra; 22 Bou y 27 Erik Correa. DT Troglio

ESTUDIANTES 0
28 Rulli; 4 Rosales, 21 Shunke, 2 Desábato, 15 Goñi; 7 Rodriguez, 5 Gil Romero, 6 Martinez; 20 Correa, 9 Carrillo. DT Pellegrino

Gol: ST 2' Licht (G)
Cambios: PT 7’ Maximiliano Coronel x Barsottini. ST 10’ Leo Jara x Gil, Franco Jara x Klusener, Olivera x Carrillo, 22' Mendoza x Bou, 32' Rasic x Correa, 33' González x Correa, 42' Alvaro Fernández x Pereyra.

Amonestados: PT Shunke. ST Licht, Rosales, J. Correa, G. Díaz, Oreja, F. Jara, Miloc

Suplentes: ELP: A. Silva, Re, J. Silva. GELP: Bangardino; Jáuregui, Borghello.

Arbitro: Pablo Díaz. Estadio: José María Minella.

CINCO DETENIDOS


Hinchas de Estudiantes que se resistieron al orden policial fueron aprehendidos minutos antes del partido.