En medio del dolor, Estudiantes se entrenó en City Bell

En una mañana muy particular, el plantel regresó a los trabajos en el Country tras el fallecimiento de Alejandro Sabella. Previo a la práctica, hubo minuto de silencio y un sentido homenaje para Pachorra.

No claudicar y siempre sobreponerse ante la adversidad. Así vivió Alejandro Sabella sus 66 años de vida. Se sobrepuso a un infarto que le dejó su corazón funcionando al 20%, superó una difícil enfermedad y siempre pregonó el trabajo, el sacrificio y la humildad. Dejó un legado imborrable, no sólo en Estudiantes, sino en la sociedad Argentina.

El Pincha deberá reponerse ante otra pérdida de un hombre que supo representar como pocos los valores del club, y levantarse después de un nuevo golpe limpio al mentón.

La conmoción, la tristeza y sobre todo un dolor

nconmensurable dijo presente en varios de los futbolistas del plantel profesional de Estudiantes, que en medio de la angustia, debió entrenar en el Country Club de City Bell. Porque además, es lo que hubiera querido Pachorra, un trabajador nato que cuando estuvo en la Selección Argentina no faltó ni una sola vez a trabajar.

Ante esta situación, en la mañana de ayer el plantel se reencontró en el predio Albirrojo, en un día muy particular.

Previo al entrenamiento matutino, los futbolistas, cuerpo técnico y toda la estructura del fútbol profesional realizaron un minuto de silencio, a modo homenaje a uno de los máximos ídolos de Estudiantes. Reunidos en el círculo central de la cancha principal del Country, un sentido minuto de silencio se realizó en su honor, finalizando con un prolongado y emotivo aplauso.

El presidente Juan Sebastián Verón, el secretario técnico Agustín Alayes, los entrenadores Leandro Desábato, Rodrigo Braña, y el capitán Mariano Andújar lideraron el homenaje y recordaron a quien fuera su entrenador y maestro en la conquista de la Copa Libertadores de 2009.

En lo que respecta a la actualidad deportiva, pensando en el cotejo frente a Newell´s en Rosario el próximo sábado 17.10, el técnico podría contar con Mauro Díaz de arranque en el Coloso Marcelo Bielsa y espera recuperar a Diego García.

Desde las 9.30, el plantel se volverá a entrenar en City Bell y antes de comenzar dicha práctica, se someterán a los testeos de Covid-19.