Eliminatorias 2022

En un partidazo, Uruguay aplastó a Colombia

La "Celeste" goleó 3-0 al combinado "Cafetero", por los goles de Cavani, Suárez y Núñez.

Uruguay dio el golpe y se recuperó, tras la abultada caída ante Ecuador en la última jornada. A pura efectividad, el equipo dirigido por Oscar Tabárez goleó 3-0 a Colombia gracias a los tantos de Edinson Cavani, Luis Suárez (penal) y Darwin Núñez. De esta forma, la "Celeste" se acomodó en las eliminatorias. 

Con una Colombia que llegaba como candidata, Uruguay logró sacar adelante un encuentro gracias a su jerarquía en ofensiva. Pese a que el combinado local manejó la pelota y tuvo algunas chances claras, el tanto tempranero de Cavani, le generó a la "Celeste" acomodar mejor las líneas y buscar lastimar con ataques directos. 

En el complemento, la dinánica no cambió y el elenco de Queiroz buscó generar juego a través de James Rodríguez. Pero un polémico penal, sobre Bentancur, le inclinó la balanza a Uruguay: Luis Suárez no perdonó y puso el 2-0, con un fuerte derechazo. Colombia comenzó a desordenarse y eso le facilitó los espacios a la "Celeste", que con un bombazo de Núñez, liquidó las acciones por 3-0. Además en el final, se fue expulsado Yerry Mina en el local. Así, el elenco de Tabárez se acomodó en la tabla con 6 puntos ante una Colombia que quedó con 4, fuera de la zona de clasificación.