Copa Libertadores

En un partido polémico, Racing empató con Flamengo en un duelo caliente

La "Academia" empató 1-1 con el último campeón de América y todo se resolverá el próximo martes.

En un encuentro caliente en el Cilindro de Avellaneda,  Racing igualó 1-1 con Flamengo y la llave quedó abierta. Abrió la cuenta Héctor Fértoli para la "Academia", mientras que Gabriel lo empató para la visita. Además la anularon mal un tanto a Lisandro López, por una supuesta falta en la jugada previa. De esta manera, todo se definirá el próximo martes en el Maracaná. 

Una primera parte vibrante y bastante caliente, donde la lluvia fue el factor fundamental. Racing salió con todo y presionó los primeros minutos, donde logró la apertura del marcador: Domínguez desbordó por la derecha, tiró un buscapie para Fértoli, que acarició la pelota para el 1-0. Pero rápidamente, Flamengo lo igualó: Bruno Henrique desbordó por la izquierda, para asistir a Gabriel Barbosa que puso el 1-1, con una buena definición en velocidad. 

A partir de allí el juego fue parejo y ambos tuvieron sus chances claras. "Gabigol" remató a las manos de Arias, mientras que Lisandro López lo tuvo de cabeza, pero Diego Alves se lo impidió. Después las peleas y las fuertes infracciones, estuvieron presentes en un cotejo disputado. 

En el complemento, se vio un partido aún más caliente. Y con muchas polémicas arbitrales, ya que en su primer ataque, le anularon mal un tanto a Lisandro López. El delantero convirtió tras un centro de Mena, pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta del chileno antes de lanzar el centro, que no existió. 

Después "Licha" tuvo su revancha, pero Diego Alves se lo atajó, en unos primeros minutos donde Racing dominó. Con el paso de los minutos, Flamengo creció y generó varias, con Everton Ribeiro como el jugador más claro. Además le anularon un tanto a De Arrascaeta, por un offside claro de Bruno Henrique. 

En el mejor momento del campeón de América, Racing nuevamente convirtió, pero otra vez el árbitro Alexis Herrera lo anuló, por una posición adelantada de López, lo que generó el malestar del cuerpo técnico encabezado por Beccacece. Después, llegó la expulsión en Flamengo, por una fuerte plancha de Matheus Thuler sobre "Licha". Herrera primero amonestó al defensor, pero gracias al VAR, corrigió su fallo y lo expulsó. 

En los últimos minutos, Racing buscó con centros aprovechar su hombre de más, pero no le pudo entrar a Flamengo, que apos´to a mantener el resultado. Aguantó el partido con sus armas, ante una "Academia" que no encontró los huecos para lograr el triunfo. Así, la llave se definirá el próximo martes en el Maracaná, donde el equipo de Avellaneda está obligado a ganar o empatar por más de un gol. 

Formaciones

Racing (1): Arias; Soto, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Fabricio Domínguez, Miranda, Rojas, Fértoli; Reniero y López. DT: Sebastián Beccacece. 

Flamengo (1): Diego Alves; René, Thuler, Leo Pereira, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, De Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa.

Goles: 13´ Fértoli (Rac), 15´ Gabriel (Fla)

Incidencias: 76´ expulsado Matheus Thuler (Fla), por una plancha. 

Árbitro: Alexis Herrera

Estadio: Juan Domingo Perón

TV: Espn 2