En un acto que duro alrededor de tres horas y media, la asamblea fue de un lado a otro entre la votación por el proyecto ganador, como así también pedido de explicaciones por el presente futbolístico.
A partir de las 18 se abrieron las puertas del polideportivo Víctor Nethol, pero, debido a la concurrencia de alrededor de 700/800 socios y una entrada lenta, el acto democrático comenzó a las 19:30 y con varias personas todavía entrando.
Con toda la presencia de la Comisión Directiva y también varios actores importantes de la vida dirigencial de Gimnasia, tal son los casos de Daniel Onofri, Héctor Domínguez, Fercho Domínguez, Edgardo Medina o Mauro Coronatto entre varios otros, se llevó a cabo la votación para el proyecto ganador del Concurso de ideas para la ampliación y remodelación del Juan Carmelo Zerillo.
Sin embargo, después del himno, el inicio de la asamblea, una pequeña palabra de Mariano Cowen y la presentación de los videos de cada uno de los tres proyectos, hubo un pequeño tiempo de discusión. Se debatieron diferentes cuestiones acerca de estos proyectos, la idea anterior del arquitecto Luis Díaz, como también pedido de explicaciones por el momento futbolístico Tripero, y finalmente se llegó a una conclusión.
Tras la palabra de varios socios, se resolvió que se iba a seguir la orden del día para votar dejar atrás el proyecto de Díaz y que sea reemplazado por el ganador. Esto fue aprobado y comenzó el tiempo de votación entre los tres proyectos. El menos votado de los tres quedaba afuera y luego, en la final, se votaba el ganador.
Primero quedó eliminado el Proyecto 68 y en la final, entre Proyecto 65 y Proyecto 101, ganó el 65 con una capacidad para 51.244 personas. Además, en el predio se incorporarían dos canchas de vóley y otras dos de básquet, una pista de patín, gimnasia artística, un espacio de coworking, de gastronomía, un anfiteatro y un gimnasio.
Entre aplausos y la muestra del proyecto, se resolvió que esa será la idea a seguir mediante etapas para tener un nuevo Bosque, más moderno, con mejor infraestructura y más disciplinas. Luego de esto, sí comenzó el tiempo para cerrar el acto formal sobre el concurso y dar pie a las inquietudes de los socios y socias respecto al presente futbolístico e institucional del club.