Real Madrid goleó al Pachuca y se consagró campeón de la Copa Intercontinental
En el Lusail Stadium, donde la Selección Argentina festejó hace dos años la obtención de la Copa del Mundo, los Merengues vencieron a los Tuzos por 3-0 para quedarse con el título. Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius Júnior marcaron para el equipo de Carlo Ancelotti.
Real Madrid derrotó al Pachuca por 3-0 y se consagró campeón de la Copa Intercontinental. En el estadio Lusail de Catar, los de Ancelotti impusieron su jerarquía y golearon a los mexicanos como se esperaba.
El duelo comenzó con superioridad de los Tuzos, que aprovecharon un momento en donde los españoles no habían entrado en juego. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el elenco Merengue impuso su jerarquía y de ese modo llegó el 1 a 0 por parte de Mbappé. Una combinación entre Valverde, Camavinga, Bellingham y Vinícius, que terminó en definición del francés.
En la segunda parte, el conjunto de la casa blanca continuó jugando de la misma manera y Rodrygo se armó el espacio trasladando la pelota desde la derecha hacia la izquierda, metió un freno y de derecha buscó el segundo palo para poner el 2 a 0. Cuando el partido estaba cerca de terminar, el equipo de España se encontró con un penal, que debió ser chequeado por el VAR. Vinícius, que horas antes se había quedado con el premio The Best por parte de la FIFA, cerró el partido con el 3 a 0.
De este modo, Real Madrid cerró un año increíble. Ganó la liga, la Champions, la Supercopa europea y la Intercontinental, trofeo que levantó por cuarta vez en su historia, siendo el máximo ganador. La mística del dueño del continente europeo, más vigente que nunca.
Con este triunfo, el Real Madrid llegó a su noveno título mundial, consolidándose como el club más exitoso en competiciones internacionales. Su palmarés incluye cuatro Copas Intercontinentales (1960, 1998, 2002 y 2024) y cinco Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).
El último equipo no europeo en vencer al Real Madrid en una final internacional fue Boca Juniors, que se impuso por 2-1 en la Intercontinental del 2000 en Japón.