“Enfrentamos a un equipo lleno de pasión”, aseguró Ian Foster entrenador de los All Blacks

Nueva Zelanda vive una verdadera pesadilla tras la derrota en manos de Los Pumas. El equipo no sufría dos derrotas consecutivas desde 2011.

Finalmente el batacazo histórico sucedió. Esta madrugada Los Pumas ganaron a los All Blacks por primera vez en la historia 25 a 15.

Para agregar más condimentos a la épica, es el primer partido profesional que el conjunto argentino juega desde marzo cuando comenzó el aislamiento por el Covid, mientras que los All Blacks jugaron ocho de local.

El partido se jugó en el contexto del torneo Tres Naciones que nuclea a las selecciones de rugby del hemisferio sur de Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Tras la derrota, en conferencia de prensa, Ian Foster expresó su "profunda decepción" y felicitó al equipo argentino al que calificó “lleno de pasión”.


Haciendo un análisis más puntilloso, Foster afirmó que el principal problema fue haber dado ventaja al equipo argentino a partir de la falta de disciplina. "Dimos muchas faltas y penales en posiciones clave sobre todo en los primeros 40 minutos".


Los All Blacks perdieron en dos partidos seguidos, un hecho que solo ocurrió anteriormente en 2011.


"Fue un año difícil para todos", aseveró el entrenador aunque también dijo que "no hay excusas" y llamó a hacerse "serias preguntas".


El seleccionado de Nueva Zelanda es el equipo más ganador en la historia deportiva con un increíble record de 77% de partidos ganados. La Argentina se une hoy al exclusivo club de seis selecciones que alguna vez le ganó a los temibles All Blacks.