Verón manejará el fútbol del club y Alayes será copiloto
Se definió ayer por la tarde en una reunión que se desarrolló en el Country entre los principales directivos y Sebastián Verón. Alayes, la frutilla del postre.
Con el inicio del receso comienza una semana de definiciones en Estudiantes. No se descartan gestiones por el volante de Ferro Acuña, mientras que Cagna realizará una depuración del plantel.
10/12/2012 - 02:00hs
Finalizado el torneo Inicial, Estudiantes iniciará hoy el período de renovación y reestructuración pensando en el armado del plantel profesional que afrontará el próximo campeonato. Por esta razón, pese a que el entrenador Diego Cagna se tomará unos días de vacaciones en el exterior, dejó precisas instrucciones en Juan Marcelo Ceferino Fontana, quien será el nexo con la dirigencia el nuevo director de fútbol, Juan Sebastián Verón, para avanzar en diferentes direcciones. Una de ellas apunta a reformar al equipo en el sector del mediocampo. Por esta razón, se apunta la búsqueda a un jugador que proviene del Ascenso argentino y que juega preferentemente por la izquierda. En tal sentido, a dos directivos los desvela el nombre de Matías Acuña, pero hay dos futbolistas más que están siendo evaluados por la dirigencia y el cuerpo técnico.
“Los que saben son ellos (por el cuerpo técnico). Les pedí que consigan a otro Shunke”, le expresó ayer uno de los responsables de tomar las decisiones en Estudiantes a este medio.
La referencia del dirigente apunta a poder contratar a un jugador implementando la misma modalidad que se utilizó con el defensor, cuya llegada le significó una mínima erogación de dinero a la institución.
Por otro lado, se buscará achicar el número de jugadores que venían trabajando a la par del plantel profesional, y cuyas salidas le demandarían un alivio a la economía del club. En tal sentido, se espera avanzar en la posibilidad de transferir a Matías Sánchez al fútbol de México, como así también en la de desprenderse de los contratos de Leandro Benítez, Mauro Fernández, Mariano González y Justo Villar.
Esta decisión, para nada sencilla, demandará reuniones con los jugadores y sus representantes, ya que en algunos casos los contratos finalizan el 30 de junio de 2013. Es decir que no hay que descartar que en el caso de Benítez, por ejemplo, se decida esperar hasta esa fecha para quedarse con el pase y así poder negociar libremente su futuro en otra institución y obtener un mayor rédito económico.
A todo esto, no hay que perder de vista que el club deberá saldar diferentes deudas con los jugadores antes de pensar en una rescisión contractual, ya que, según pudo saber este medio, se adeudan tres meses de sueldo a cada futbolista.
Si no se arregla la situación de la Gata, pedirá un delantero
El cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna tiene decidido pedirle a la dirigencia que se sume un delantero más al plantel profesional en el caso de que no se termine de resolver de manera favorable la continuidad de Gastón Fernández en el equipo. En tal sentido, todo dependerá de lo que ocurra en las posibles negociaciones que a partir de la semana que viene va a encarar Juan Sebastián Verón como nuevo director de fútbol del club. Sin embargo, existe un pleno consenso entre el futbolista y el cuerpo técnico para integrar el proyecto del fútbol profesional durante 2013, en tanto y en cuanto Diego Cagna continúe como técnico a lo largo del torneo Final.
Trabajan ofertas por Carrillo, Sánchez y Benítez
Si bien se aguardará la llegada del nuevo director de fútbol del club, Sebastián Verón, la dirigencia de Estudiantes ya comenzó a trabajar sobre la posibilidad de desprenderse de algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Diego Cagna de cara al futuro. En tal sentido, como se informó oportunamente, existe un interés concreto de un equipo del fútbol mexicano por contratar a Matías Sánchez, en una operación en la cual también están participando emisarios que responden a los intereses del club y la representación del jugador.
Asimismo, se evaluarán las intenciones de Justo Villar de rescindir su contrato y pasar a jugar al fútbol de Colombia. Teniendo en cuenta que a mediados de 2011 Estudiantes no compró la ficha del arquero, ya que éste llegó con el pase en su poder, en la operación no terminaría ganando otra cosa más que el derecho a dejar de pagarle el sueldo al paraguayo, al que, dicho sea de paso, se le adeudan varios meses. Por este motivo, primero habrá que ponerse al día aplicando una política de ajuste para luego pensar en desprenderse de este jugador. En otras palabras, el Pincha no obtendrá ganancia por la salida de Villar, pero sí evitará terminar de cumplir con el pago del contrato hasta mediados de 2014.
Otros jugadores que no ingresan en el proyecto de Cagna 2013 son los defensores Dylan Gissi, Sergio Modón, Mauro Fernández, Leandro González, Mariano González y Leandro Benítez.
Se abren los sobres para la cabecera de 57
De acuerdo a lo previsto, esta misma tarde se procederá a la apertura de sobres en el concurso de licitación para adjudicar la cabecera de calle 57 en el futuro estadio de Estudiantes.
Según se supo, las tres empresas que en su momento participaron del concurso que quedó inconcluso en octubre volverán a formar parte de la contienda comercial, aspirando a poder hacerse cargo de los trabajos para la tribuna en donde estará albergado el público visitante. Se trata de Pretensa SA, Shap SA y Astori SA, que hace dos meses no terminaron de completar la documentación para poder ser elegidas por la comisión directiva.
En aquella oportunidad, Shap SA había ofertado cerca de 8 millones de pesos para hacerse cargo de los trabajos, con la salvedad de que para esta obra del futuro estadio la constructora que resulte adjudicada deberá hacerse cargo de los materiales y de la mano de obra.
Por su parte, Astori ofertó un poco más de 8 millones de pesos, mientras que Pretensa SA pretendía cobrar cerca de 9 millones de pesos para poder llevar adelante la obra del nuevo estadio.
Si bien las tres empresas podrían repetir las mismas ofertas, que ya fueron conocidas en su momento públicamente, no se descarta que, debido a la inflación que se registró en el último bimestre del año, los ofrecimientos para hacerse cargo de los trabajos se terminen modificando.
Según se supo, como ya había ocurrido en otras oportunidades, habrá dos aperturas de sobres: la primera para la oferta económica y la segunda en la que se conocerá la manera en la cual cada forma interesada pretende llevar adelante los trabajos.
Se presume que la semana que viene recién se estará adjudicando la nueva obra, a los fines de que se empiece a trabajar en los primeros días del mes de enero.