clásico platense

“Es un clásico, se jugará con los dientes apretados”

Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa en la previa al derbi platense y palpitó lo que será el encuentro de mañana en 1 y 57. “Para nosotros es una final”, afirmó.

En la antesala a una nueva edición del clásico platense, con el agregado de que volverá a tener como escenario al estadio de Uno luego de 16 años, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, brindó una conferencia de prensa tras la práctica matutina del plantel profesional en el Country Club de City Bell y afirmó: “Sabemos lo que significa y para nosotros es una final”.

En este sentido, a pocas horas del duelo de mañana ante Gimnasia, el Ruso expresó: “Es una final porque es el partido que viene, porque es un clásico y sabemos lo que significa”. “Estoy ansioso, estos son partidos que todo el mundo quiere jugar y nunca falta motivación. Nos vamos a encontrar con todos enfocados. Ahora trabajamos en el mejoramiento del equipo”, agregó.

“Todas las semanas han sido complicadas. La problemática es el hecho de las restricciones. Es un clásico totalmente diferente, pero se vive con intensidad. Hemos tenido inconvenientes, pero estamos ansiosos por este partido que para nosotros es una final”, sostuvo el DT.

“Dependerá de lo que hagamos nosotros”

Por otro lado, a la hora de hablar de cómo se deben disputar este tipo de encuentros, contó: “Se va a jugar como se juegan todos los clásicos: con los dientes apretados y buena actitud”. “Nunca gané ni perdí un partido antes de jugar. Respeto al rival, soy competitivo y sé que dependerá de los jugadores que estén en campo. Seguro será peleado y trabado. La condición de local la tenemos que mejorar y reafirmarla”, completó.

A la hora de analizar y hablar del rival de turno, confesó: “Me gusta hablar más de mi equipo y, en la medida que hagamos las cosas bien, tendremos posibilidades. Dependerá de lo que hagamos nosotros”.

Acerca de las alternativas con las que cuenta para armar su equipo, el entrenador detalló: “Tití (Rodríguez), Castro, y Ayala no entrenaron con el equipo. En general el equipo ya lo tenemos medianamente definido y mañana lo vamos a confirmar”.

En ese sentido, sin dar el 11 inicial, remarcó: “Buscamos el día a día, la competencia entre varias posiciones y evaluamos. Todas las semanas buscamos una mejora y evolución constante, y que haya buena competencia dentro del plantel. Al que veamos mejor será de la partida”.