Liga española

España: ganó el Real Madrid, saltó a la punta y hoy juega Messi

Con goles de Asensio y Lucas Vázquez, los dirigidos por Zinedine Zidane treparon a la cima. El Merengue posee un punto más que el Atlético, que tiene tres partidos menos y juega hoy a las 12.15 frente al Alavés. Mientras, el Barcelona de Messi enfrenta a las 17 al Huesca.

Real Madrid superó este sábado como local por 2-0 al Celta de Vigo por la fecha 17, dirigido por el argentino Eduardo Coudet. Así, trepó a la punta en soledad de la Liga española de fútbol, en el marco de la decimoséptima fecha.

Los tantos del Merengue los anotaron Lucas Vázquez y Marco Asensio. Esta victoria le permitió al Real Madrid superar por un punto al Atlético de Madrid y ser el único líder del torneo, a la espera de lo que haga el conjunto de Diego Simeone frente a Alavés.

El Celta, que marcha octavo y pelea por ingresar a las copas internacionales, fue un equipo tibio que redondeó un flojo partido en el estadio Alfredo Di Stéfano.

En la próxima fecha, el Real Madrid visitará al Osasuna y Celta recibirá a Villarreal.

En otros resultados de la Liga Santander, el Getafe perdió 1 a 0 frente al Valladolid, Villareal le ganó 2 a 1 al Levante y en el clásico sevillano, Betis y Sevilla empataron 1 a 1.

El Barcelona juega este domingo a las 17 de visitante frente al Huesca. Se vive un periodo de transición. Lejos de las luces y el brillo del buen juego de algunos años atrás, Lionel Messi se mueve en un equipo que tiene poco presente y sueña con construir un futuro que por ahora no aparece en el horizonte, por eso necesita una victoria.

Por otra parte, el Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, llega muy bien al duelo ante Alavés, ya que viene de ganar en la última fecha (1-0 ante Getafe). Sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior. Ambos se medirán desde las 12.15, en un cotejo correspondiente a la fecha 17.