Fútbol femenino: Roxana Vallejos es la nueva entrenadora del Pincha
Vallejos vistió los colores de esta institución como jugadora.
Con dos goles de Rollheiser y uno de Carrillo, Estudiantes le ganó de forma aplastante 3 a 0 a Goiás y dio un enorme paso para clasificar a otra instancia de la Copa Sudamericana. Jugó a un ritmo tan frenético que invita a ilusionar a los hinchas con otra vuelta olímpica.
03/08/2023 - 00:00hs
Otra victoria, otra goleada y un rendimiento que parece no tener techo. Estudiantes le ganó 3 a 0 a Goiás de Brasil en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana y por arrastre de buenos resultados, nadie le puede quitar el sueño de ganar otro título antes de fin de año.
Si no se quisiera respetar la historia del club podría decirse que la llave está liquidada. Sin embargo, la semana que viene hay que cerrar el pasaporte a los cuartos de final, que después de ver cómo jugó el equipo anoche no se presenta como un objetivo complicado.
Como un león hambriento en la selva de los diagonales llenos de autos para llegar a la cancha, Estudiantes salió a llevarse por encima a su rival. Goiás, en cambio, mostró la misma inocencia que tiene un niño festejando su día en el mes de agosto…
En los primeros cinco minutos el equipo de Domínguez ya había generado dos situaciones claras que obligaron al arquero Tadeu de Goiás a desdoblar esfuerzos desde el amanecer del partido.
Estudiantes dominó rápidamente el mediocampo con la presión y recuperación de Ascacíbar y el Corcho Rodríguez, y las sociedades que formaban Zapiola, Zuqui y Rollheiser. A esto se le sumó la movilidad de Mauro Méndez dentro del arco: los brasileños corrían desesperados para ocupar espacios a lo ancho de la cancha.
El Corcho Rodríguez sacó un disparo desde afuera del área que se fue cerca del travesaño y que confirmaba el dominio del equipo local en el partido. Más tarde llegó un tiro que se estrelló en el palo, y antes de los 30 minutos el Pincha había hecho demasiados méritos para ir ganando cómodamente el partido.
Recién en los últimos minutos del primer tiempo, y jugando de contragolpe, Goiás comprometió a la defensa del Pincha que quedó mal parada y tuvo que apoyarse en el trabajo de Mariano Andújar tras un remate cruzado de Allano luego de recibir el pase de Magno.
Entre faltas fuertes y reclamos de los jugadores se terminó yendo un primer tiempo vertiginoso en el cual Estudiantes mereció mucho más y jugó con la jerarquía que ameritan este tipo de compromisos en el plano internacional.
El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad que el primero. Como si algunos jugadores se hubiesen recargado de energía con la luna de la noche anterior y salieron a correr y presionar. Tanto que a los dos minutos se fue expulsado Bruno Santos por un cruce desmedido sobre el lateral izquierdo del ataque de Estudiantes y el equipo de Domínguez pasó a jugar con un hombre de más.
La posibilidad era inmejorable para un Estudiantes que ya había sumado muchos méritos para ponerse arriba en el partido. Por eso mismo, Guido Carrillo no dejó escapar la posibilidad de sentenciar justicia y a los nueve minutos hizo delirar de alegría a los más de 25.000 hinchas que estaban en el estadio.
Benjamín Rollheiser, en otra demostración de contundencia e inmejorable presente personal, selló el resultado con dos definiciones (la primera de media vuelta que volvió a hacer deleitar a los hinchas). Ahora Estudiantes viaja a Brasil con una diferencia tan holgada y ventajosa como suficiente para ilusionarse a lo grande.
Un regalo anticipado de cumpleaños para un club que sigue sacando chapa a nivel internacional demostrando una vez más su mote de copero.
Sappa se bajó de la concentración y no seguirá en el club
Estudiantes se jugaba un partido clave en la Copa Sudamericana y en la previa al duelo de ayer ante el Goiás de Brasil, Daniel Sappa, arquero suplente del Pincha, se bajó de la concentración. Con el encuentro de ida ante el conjunto brasileño en el centro de la escena, una modificación de último momento en cuanto a la lista de convocados llamó la atención de los fanáticos del Pincha. Y es que Eduardo Domínguez decidió añadir al arquero Fabricio Iacovich, quien se sumó a Mariano Andújar, ayer titular, y salió Daniel Sappa, con futuro incierto.
En las últimas horas el arquero le hizo saber a la dirigencia albirroja que su intención es salir de Estudiantes para sumar minutos, habida cuenta que con Andújar en el Pincha no hay lugar para él. Por eso, lo más probable es que en los próximos días Sappa sea transferido.