En la jornada de ayer comenzaron las pruebas en el predio que el club adquirió tras un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional. El detrás de escena de un proyecto cuya finalidad es captar nuevos talentos en la zona. Polémica por las pintadas que aparecieron durante el fin de semana.
El fútbol infanto-juvenil de Estudiantes continúa su desarrollo y en el marco de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el León desembarcó en el campus de 58 y 124, al lado del Bosquecito. En este sentido, a través del área de captación, se pondrá en marcha un centro formativo y competitivo en el que podrán participar niños de las categorías 2010 a 2017. Diario Hoy te cuenta el detrás de escena de un proyecto cuya finalidad es captar nuevos talentos en un punto estratégico de la ciudad, y todos los detalles en torno a las pintadas “pro Gimnasia” que aparecieron durante el fin de semana.
Ante la gran cantidad de niños y niñas que asisten al Country de City Bell y con el objetivo de captar nuevos talentos, el Pincha decidió expandirse en distintos puntos de la ciudad. En este contexto, desembarcó en un predio que cuenta con una amplia infraestructura de vestuarios completos y tres canchas de césped natural con iluminación artificial: una para siete, otra para nueve y una última para 11 jugadores. En la jornada de ayer y con un éxito rotundo, tuvo lugar la primera búsqueda de jugadores nacidos entre 2010 y 2017.
En el aspecto técnico, las prácticas serán supervisadas por Omar Bermúdez y Alejandro Saggese, los coordinadores de fútbol infantil y del área de captación del club. Como parte del convenio por la utilización del predio de la UTN, Estudiantes aportará todos los materiales correspondientes a una práctica con el nivel que la institución desarrolla.
Tensión por la aparición de pintadas
“Van a cobrar”, “Acá mando yo” y “Barrio anti-Pincha” son algunos de los mensajes intimidatorios con los que amaneció la ciudad en las inmediaciones del predio. Según pudo averiguar este multimedio, algunos hinchas del Lobo no tomaron de buena manera que su eterno rival quisiera expandirse en una zona con influencia albiazul y en donde funciona hace tiempo El Bosquecito. Gimnasia se hizo fuerte con su predio en el que compiten las infantiles y juveniles triperas y también están las instalaciones del hockey.
El comunicado que emitió Gimnasia
Ayer por la tarde, los directivos del Lobo emitieron un comunicado donde explicaron que pidieron a las autoridades de los municipios de Berisso y de La Plata el refuerzo de los operativos de seguridad en la zona en la que se encuentra El Bosquecito.
Con respecto a las “pintadas”, el club albiazul sentenció: “En los últimos días han aparecido en redes sociales y vía WhatsApp publicaciones provocativas y agraviantes hacia nuestra institución y, particularmente, hacia nuestro predio. El club de Gimnasia y Esgrima La Plata deslinda todo tipo de responsabilidad en la Universidad Tecnológica Nacional y el club Estudiantes de La Plata ante cualquier hecho de violencia, agresión o vandalismo que pudieran llegar a ocurrir”.
Por último, el comunicado hace un llamado a la unión de ambos clubes: “También hacemos saber que, en el marco del respeto y camaradería que debe haber entre las instituciones y con motivo de disputarse el próximo sábado el clásico de Divisiones Juveniles, a través del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil y la Coordinación del mismo, se está trabajando junto al club Estudiantes para realizar una cena entre coordinadores, dirigentes, técnicos de juveniles y capitanes de las respectivas categorías”.