Estudiantes prueba y espera al Verde

Consumado el triunfo en Mar del Plata, el plantel de Zielinski ya empieza a pensar en lo que será el choque de mañana contra Sarmiento en Uno.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata dio vuelta la página luego de la gran victoria en el estadio José María Minella, por 1 a 0, con un gol de Mauro Boselli. Pese a la alegría por el triunfo, los futbolistas ya están enfocados en lo que será el duelo de mañana por la noche, desde las 21.30, contra Sarmiento de Junín, en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En las últimas horas, el grupo de jugadores realizó una nueva práctica en el predio Mariano Mangano de City Bell. Allí el cuerpo técnico dispuso de un ensayo táctico, donde alistó a un posible 11 para enfrentar a los comandados por Israel Damonte, aunque el técnico, Ricardo Alberto Zielinski, no otorgó demasiadas precisiones sobre como formará el conjunto albirrojo.

Lo importante es que el defensor central, Fabián Noguera, ya trabajó con normalidad luego de superar un cuadro gripal, que lo marginó en el choque del viernes en Mar del Plata. Por esa razón, se espera que vuelva a ser titular mañana en la cancha de 1 y 57, aunque no hay muchas certezas con respecto a quién saldrá de la formación inicial.

Pese a algunos errores y situaciones puntuales en la ciudad balnearia, Luciano Lollo redondeó un buen encuentro, y en algunos tramos de la última semana hizo fútbol como titular, ocupando una línea de cinco junto a Leonardo Godoy, Agustín Rogel, el propio Noguera y Emmanuel Más.

Durante esa prueba, el que salió del 11 fue Manuel Castro, pasando a jugar con 5-3-2. De pararse en ese ensayo, la formación sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

A aceitar las tuercas…

Más allá de la victoria en suelo marplatense y el invicto parcial que mantiene en el campeonato, debido a que en la Liga Profesional no ha conocido la derrota, lo más importante para el elenco albirrojo será prepararse de buena manera para el choque del 30 de junio. El mismo será contra Fortaleza en territorio brasileño por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Piatti pone la firma e ilusiona a los hinchas albirrojos

En silencio, sin generar demasiadas expectativas y con su amor por Estudiantes de La Plata más fuerte que nunca, Pablo Piatti tendrá hoy su vuelta al Pincha, después de prácticamente 15 años.

El delantero se realizó la revisión médica el pasado sábado en una clínica de nuestra región y hoy pondrá el gancho, por 18 meses, para convertirse en una nueva incorporación para el plantel comandado por Ricardo Zielinski.

Se espera que “Plumero” empiece a entrenar con el resto del plantel esta semana y pueda ser considerado para jugar contra Independiente, aunque los cañones estarán apuntados para el duelo contra Fortaleza por la Copa Libertadores.

Las inferiores y una floja cosecha ante el Canalla

Los equipos juveniles de Estudiantes de La Plata sumaron 4 puntos sobre los 18 que estuvieron en juego en su enfrentamiento con Rosario Central, correspondiente a la undécima fecha del certamen de Divisiones Juveniles de la Liga Profesional de Fútbol.

El Pincha solo ganó en Sexta división, por 3-0, con goles de Cornejo, Castelli y Arias, por lo cual, los categoría 2005 tuvieron la única alegría del fin de semana. El León” deberá mejorar mucho si quiere seguir siendo protagonista en las juveniles, donde ha formado grandes valores en los últimos años.

Noticias Relacionadas