Bernardi tuvo un debut de película
01/10/2017 - 00:00hs
El Pincha no fue nada Gasolero y goleó a Temperley 3 a 0 en condición de visitante. Juan Otero, Pablo Lugüercio y la Gata Fernández marcaron los tantos del conjunto albirrojo, que sacó la diferencia en apenas 16 minutos de juego
Primer tiempo
Tenía que reaccionar y lo hizo. Se debía una victoria así y la consiguió. Había que silenciar críticas y acusaciones, y también pudo hacerlo. Así le ganó Estudiantes a Temperley, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha de la Superliga.
Amparado en la determinación de Zuqui para despejar fuerte y lejos dentro del área y en la potencia de Otero, quien como una locomotora se llevó por delante todo lo que se le cruzaba en el camino, el Pincha abrió el marcador cuando ni siquiera se habían jugado dos minutos.
Luego de la ventaja, el equipo de Bernardi reguló los tiempos, ganó confianza para manejar la pelota y especuló con la desesperación del rival. De este modo, consciente de que el contrincante había acusado recibo del primer golpe, volvió a lastimar, esta vez con el Payaso Lugüercio, quien apareció en el corazón del área para definir como venía y experimentar el momento de éxtasis tras haber regresado al Pincha hace casi tres meses.
Con el rival desmoronado, apareció la sed de revancha de un León que tenía herido el orgullo, luego de la eliminación en la Copa Sudamericana y la derrota ante San Lorenzo, por lo que los jugadores se dispusieron a despedazar a su presa. De esta manera, la Gata Fernández amplió aún más la diferencia a los 16’, cuando definió con mucha jerarquía, con un remate cruzado desde afuera del área que le puso cifras definitivas al marcador.
A partir de ese momento, el Pincha bajó la intensidad y reguló las acciones.
Segundo tiempo
En la parte final, Mariano Andújar empezó a tener más protagonismo, ya que Temperley generó situaciones por el sector izquierdo de la defensa albirroja. Un cabezazo de Leonardo Di Lorenzo y un remate de Ramiro Costa le cambiaron la cara al equipo local, que de todos modos chocó con una defensa que se mostró mucho más ordenada que en los últimos partidos.
A los 31 minutos, Ezequiel Montagna desniveló por la derecha y remató, pero ayer la suerte estaba del lado de Estudiantes: el remate pegó en el palo y el intento quedó en la nada.
Ya en el epílogo, Juan Ignacio Sánchez Sotelo estuvo cerca del descuento pero el arquero albirrojo volvió a responder.
Estudiantes, a fin de cuentas, cortó una racha negativa y logró su primera victoria de visitante en la Superliga. En el amanecer del ciclo de Bernardi, encontró el camino que nunca debió perder.
SINTESIS
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, William Riveros, Gonzalo Escobar; Mathías Villasanti, Rodrigo De Ciancio, Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna, Ramiro Costa y Emiliano Ozuna. Director técnico: Gustavo Alvarez.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte; Juan Otero, Gastón Fernández y Pablo Lugüercio. Director técnico: Lucas Bernardi.
Goles: en el primer tiempo, 1m Otero (E); 4m Lugüercio (E); 16m Fernández (E).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Adrián Arregui por Scifo y Marcos Figueroa por Ozuna (T); 9m Lucas Rodríguez por Lugüercio (E); 21m Juan Ignacio Sánchez Sotelo por De Ciancio (T); 34m Marco Borgnino por Fernández (E); 36m Lucas Melano por Otero (E). Incidencias: no hubo.
Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Temperley.