Bernardi tuvo un debut de película

El técnico asumió en la semana y el equipo ya plasmó su idea en el campo de juego. El rosarino entró con el pie derecho

Luego de asumir como entrenador de Estudiantes el mismo día en que cumplió 40 años, Lucas Bernardi declaró que el mejor regalo que recibió fue dirigir al Pincha. No obstante, el resultado del partido de su debut significó otro obsequio a tener en cuenta. 

Lo cierto es que el DT se mantuvo sereno en el desarrollo del partido y en cada conversión de Estudiantes. Acertó al darle rodaje a la dupla que conformaron Pablo Lugüercio y Juan Otero, mientras que también surtió efecto la decisión de ubicar a Gastón Fernández de enganche y de rediseñar el mediocampo de su equipo, que tuvo tres componentes para generar superioridad numérica.

Con respecto al juego, ayer Estudiantes no se preocupó tanto por el manejo del balón, como suele pregonar la escuela de entrenadores surgidos en Newell’s. El DT leyó el partido y ya en las prácticas de la semana previa enfatizó en cortar rápidamente los ataques rivales y despegar hacia el arco contrario. Otra cuestión en la que enfocó los ejercicios Bernardi y se vio reflejada ayer fue en que los pases debían ser simples y no finos. 

Ya en el complemento, cuando el partido disminuyó su intensidad, el entrenador apostó por el ingreso de Lucas Rodríguez y armó una línea de cuatro en el mediocampo, en pos de que el citado sector del equipo defendiera a lo ancho del campo.

“Los jugadores son responsables de la victoria”

Tras conseguir su primer triunfo como entrenador de Estudiantes, Bernardi se desligó de la responsabilidad del resultado final del partido y elogió la actitud de los jugadores del Pincha. 

“En 48 horas, es todo mérito de los futbolistas. Los técnicos somos siempre responsables de las derrotas y los jugadores, de las victorias. En este tiempo intentamos corregir y acomodar algunas cosas”, contó el DT. 

“En el primer tiempo y hasta los 10 minutos del segundo logramos ver el resultado de lo que pudimos trabajar en la semana. A partir de allí tuvimos que hacer algunos cambios, pero en el inicio del partido mostramos una imagen correcta”, completó. 

Noticias Relacionadas