Temperley se rindió ante la supremacía del León

Los hinchas del Gasolero reconocieron el poderío del Pincha y destacaron el presente institucional con Verón a la cabeza. En la cancha, los jugadores confirmaron los pronósticos

Con distintas ambiciones, objetivos y proyectos, los hinchas de Temperley observaron la exhibición de Estudiantes en Turdera.

Acostumbrados a pelear por la permanencia en Primera y a realizar buenas campañas en algunas de las categorías menores del fútbol argentino, los seguidores del Celeste le pusieron mucho color a la tarde gris en la Provincia de Buenos Aires. 

Hasta allí llegó este medio, que tomó contacto con los seguidores del Gasolero, quienes destacaron la figura de Juan Sebastián Verón como bastión de un presente institucional que tiende a seguir proyectándose en los próximos años. 

Muchos de ellos, que durante los años del Ascenso observaban a Estudiantes pelear campeonatos con la Brujita como estandarte, no escondieron su opinión con respecto al presente del club platense, tanto a nivel deportivo como también institucional. 

Algunos, en efecto, compararon las convicciones de Verón con las del extitular de Temperley, Hernán Lewin, quien tuvo que dejar el cargo tras recibir serias amenazas luego de levantar la bandera en contra de la barra. 

Todos, a fin de cuentas, fueron testigos de la recuperación de Estudiantes, que en una ráfaga de quince minutos liquidó las intenciones del equipo local y marcó un rumbo definido en el resultado del partido.

Una cancha que le sienta bien 

El 1º de abril de 2016, Estudiantes venció 3 a 1 a Temperley por el Torneo de Primera de ese año. En aquella oportunidad, el Pincha se puso en ventaja tempranamente gracias a un tanto de Augusto Solari, aunque el rival lo igualó rápidamente por obra de Martín Pérez Guedes.

Sin embargo, el León luego acrecentó la ventaja en un partido del año pasado que tenía en el banco de Estudiantes como director técnico a Nelson Vivas. Las conquistas siguientes fueron obra de Carlos Auzqui e Israel Damonte.

Lo cierto es que el estadio Alfredo Beranger fue nuevamente el escenario donde el Pincha resurgió luego de resultados negativos. Ayer fue 3 a 0, con una ráfaga de goles en el primer tiempo. En los últimos dos años, el León logró dos victorias en un reducto en el que no todos lo pueden hacer.

Noticias Relacionadas