El plantel se entrenó ayer por la mañana en City Bell luego de lo que fue el empate ante Racing en Avellaneda. Para el duelo de este viernes, Jorge Rodríguez será la duda: arrastra una molestia muscular.
Con un punto bajo el brazo y a tiro de los de arriba, el Pincha se prepara para recibir a Rosario Central con público en Uno. Con premio chico luego del empate 1-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, el plantel de Estudiantes de La Plata retornó a los entrenamientos en el Country Club de City Bell sin descanso. Los dirigidos por Ricardo Zielinski ya empezaron a trabajar en el compromiso del próximo viernes, cuando reciba al Canalla del Kily González en el marco de la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional, jornada que tendrá como aliciente el regreso de su público al estadio Jorge Luis Hirschi después de casi dos años.
Por esta razón, con la mira puesta a volver a sumar de a tres en casa luego de dos empates consecutivos y, ya sin tanto margen de error para dejar puntos en el camino, el Ruso pone el foco en mejorar la definición del equipo y apelar al equilibrio en la mitad de cancha. Si bien el entrenador sostuvo en la conferencia de prensa poscotejo con la Academia que “el equipo hizo méritos para ganar el partido”, no quedó conforme con el rendimiento general de sus dirigidos en el complemento.
Además, el cuerpo técnico seguirá muy de cerca las evoluciones físicas de algunos futbolistas claves en el armado del equipo, como Gustavo Del Prete, que terminó algo golpeado en uno de sus pies, pero principalmente a Jorge Rodríguez. El mediocampista fue una de las dudas en la previa al partido del pasado domingo, a tal punto que la entrada en calor en el estadio Presidente Perón se realizó con 13 jugadores y no con 11, como es habitual. Esto se debió a una molestia muscular en el aductor del Corcho, que hizo que el Ruso Zielinski incluyera a Bautista Kociubinski y Francisco Apaolaza en los movimientos precompetitivos. El exjugador de Banfield logró disputar el compromiso, aunque apenas pudo completar el primer tiempo a causa de su dolor muscular. Ahora el DT deberá esperar algunos días para confirmar si puede contar o no con uno de los jugadores más importantes y regulares del plantel.
La Reserva ganó en Avellaneda
La Reserva de Estudiantes sigue de racha. El equipo dirigido por Pablo Quatrocchi está viviendo un gran Torneo en la Liga Profesional y fecha tras fecha revalida la condición que ostenta desde el comienzo.
En esta oportunidad, por la fecha 14 del certamen, el Pincha se impuso por 2 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, gracias a los goles de Vinicius Lansade en el primer tiempo y Santiago Núñez en el complemento. Así, logró su su novena victoria en el certamen y le sacó seis puntos al escolta Lanús.
Los socios del Pincha ya empezaron a canjear sus entradas
Luego de lo que fue el empate frente a Racing en Avellaneda, Estudiantes ya se prepara para lo que será el partido del viernes frente a Rosario Central en Uno, que marcará el retorno de los hinchas del Pincha a la cancha.
Teniendo en cuenta esto, y tal cual se había anunciado a fines de la semana pasada, ayer se habilitó la primera ventana de canje de generales para socios. De acuerdo al ranking, para la ventana general en más de 6.400 puntos, y socios y socias del interior en más de 1.400. El canje para poder estar en UNO, comenzó ayer a las 8.00 y estuvo habilitado hasta las 19.00.
Sin embargo, hoy se volverá a abrir para completar la venta de generales, aunque con una ventana de menos puntos. Una vez que un socio o socia de Estudiantes haya realizado un canje para un partido en el estadio de UNO (sea por ranking o por sorteo) y no lo haya anulado, independientemente de que haya asistido o no al encuentro, quedará bloqueado para poder canjear para el próximo partido.