Estudiantes: indulto a Cauteruccio, debut de Rogel y abogados en el Country

En otra mañana con mucho movimiento, el técnico sorprendió dejando a Sabbag para los suplentes. Si llega la habilitación, Rogel jugará por Tobio. Además, varios jugadores fueron citados a declarar.

En lo que significó una mañana atípica para el plantel de Estudiantes, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski sorprendió dejando afuera de la consideración del equipo titular al colombiano Pablo Sabbag, futbolista que le había marcado un gol a Godoy Cruz por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Además, tal cual se venía informando, el entrenador confirmó su deseo de no utilizar a Nazareno Colombo, defensor que solo jugará el domingo a las 17.10 en Sarandí ante Arsenal siempre y cuando no llegue la habilitación del uruguayo Agustín Rogel.
Para el partido del domingo, en consecuencia, el entrenador probó un equipo con Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Castro, Rodríguez, Sánchez Miño, Ángel González; Leandro Díaz y Cauteruccio.

De esa formación se podría ordenar el cambio de Colombo por Rogel en el caso de que el club no termine de lograr la habilitación internacional para que la AFA deje acreditado el transfer y el pase en la AFA, función que le fue asignada al empleado Leonardo Mancilla cuando el uruguayo llegó al club.
De esta manera, crecen las chances para que Darío Sarmiento pueda tener al menos algunos minutos dentro del equipo en el partido contra Arsenal, entre otras cosas porque se lesionó Lucas Rodríguez (ver aparte) y el técnico no tiene muchas variantes para el segundo tiempo en el ataque.

El plantel recibió asesoramiento legal

Ayer por la mañana, antes del entrenamiento, un grupo de abogados contratados por Estudiantes mantuvo una reunión con el plantel profesional por la situación ocurrida el miércoles de la semana pasada en una casa quinta del barrio El Rodeo, en donde se terminó denunciando una violación.
“Vivimos una semana complicada”, reconoció Zielinski en la conferencia de prensa en relación a cómo impactó la denuncia en contra de Diego García.

Según confiaron fuentes del club, a los jugadores se les pidió guardar silencio, no referirse al tema de García ni al encuentro en El Rodeo con la prensa y se les aclaró que llegarán citaciones para prestar declaración testimonial a varios de los que participaron de la fiesta.

Además, se empezaron a descartar algunas versiones, y tal cual había informado El Clásico, Fernando Tobio es otro de los jugadores del Pincha que está afrontando un proceso penal por un homicidio culposo el pasado 8 de noviembre en Ramos Mejía.