Estudiantes le hizo frente a la lluvia con la pelota como protagonista

El plantel entrenó por la mañana bajo el diluvio. El DT Lucas Bernardi diagramó un trabajo específico, en el que paró dos equipos. Por la tarde, en tanto, se completó el segundo turno

Entrenando bajo la lluvia, así podría encabezarse la jornada de trabajo de ayer para el plantel de Estudiantes, que desafió al diluvio y practicó por la mañana, sin pausa y con dinámica e intensidad, sello característico del entrenador, Lucas Bernardi, desde su llegada.

A pesar de la cantidad de agua que cayó en la cancha 1 del Country Club de City Bell, los futbolistas del Pincha se dispusieron para un trabajo táctico que diagramó el técnico junto a sus colaboradores. En dicho ejercicio, que atravesó la mayor parte de la práctica matutina, el DT rosarino paró dos equipos diferentes con jugadores mezclados. 

Sin pechera estuvieron Jerónimo Pourtau (Daniel Sappa); Facundo Sánchez, Gastón Gil Romero, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Iván Gómez, Fernando Zuqui, Christian Alemán; Pablo Lugüercio, Gastón Fernández y Juan Bautista Cejas. El esquema fue 4-3-3.

Del otro lado, con pechera, se alinearon: Estéfano Francesconi (Mariano Andújar); Matías Ruiz Díaz, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Marco Borgnino; Rodrigo Braña, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Otero, Mariano Pavone y Lucas Melano. Se pararon respetando el mismo esquema que el otro conjunto y fueron alternando con los futbolistas restantes que habían comenzado ejecutando tareas en el gimnasio.

Al igual que en las últimas prácticas, Bernardi apuntó a que el equipo no pierda dinámica y lateralice el juego para hacer ancha la cancha. En el desarrollo, junto a sus colaboradores, el DT analizó cada rendimiento de sus dirigidos. Una particularidad fue que probó a Gil Romero como 

central, ante el poco recambio en defensa y la abundancia de volantes. Asimismo, Borgnino fue utilizado como lateral izquierdo. 

Por la tarde, se repitió el trabajo táctico y se apuntó a profundizar la precisión.

Areal, la primera baja del Pincha

Mientras los movimientos del mercado de pases en,Estudiantes apuntaban a posibles altas , el Pincha confirmó, vía el perfil de Twitter oficial del club, que Leonardo Areal, volante y capitán, que utilizaba la camiseta número 10 de la Reserva que dirige Leandro “Chino” Benítez, fue cedido a Alvarado de Mar del Plata, que se prepara para afrontar el octogonal del Federal A y la Copa Argentina. El préstamo será hasta junio de 2018, sin opción de compra.

El mediocampista categoría 1996, que firmó su contrato a mitad del año pasado, realizó la primera pretemporada con el Pincha en enero de 2016, cuando la misma se llevó a cabo en Estados Unidos. En uno de los partidos de aquel período, Areal le convirtió un gol a Atlanta United, conjunto norteamericano donde milita Leandro González Pirez y es dirigido por Gerardo Martino, ex-DT de la Selección.