Estudiantes: los socios siguen apostando y Bragarnik quiere llevarse a Andújar

Confirmaron que en septiembre se registró un 85% de pagos de cuota social, la cual había tenido un aumento a mitad de año. Fue el sexto mes consecutivo con números de este tipo. Por otro lado, el agente de Maradona quiere llevarse al arquero del Pincha a España.

Con cierto orgullo y holgura, integrantes de la mesa chica de la Comisión Directiva de Estudiantes confirmaron a diario Hoy que durante todo el mes de septiembre los socios del club siguieron apostando fuertemente a la institución, manteniendo un altísimo porcentaje de pagos por cuota social. Esta situación se produjo por sexto mes consecutivo, luego de anunciarse las medidas de aislamiento por parte del Gobierno nacional.

Estudiantes, como el resto de las instituciones del fútbol argentino, estuvo prácticamente cerrado al público desde el 20 de marzo, sin ofrecer ningún servicio ni posibilidades de realizar actividades deportivas a los socios debido a la pandemia. Encima en julio se aplicó un incremento de la cuota promedio de 300 pesos y muchos socios pasaron a pagar de 700 a 1.000 pesos.

Esto, sin embargo, no afectó el porcentaje de recaudación, según expresó una calificada fuente de la dirigencia, quien sostuvo: “Siempre el club tuvo un 10% de morosos sobre el total de socios que deben pagar la cuota, sin contar a los vitalicios y los menores de cinco años que no pagan”.

Ese porcentaje bajó apenas un 5% en estos seis meses, logrando mantener el 85% de la masa societaria en condiciones de pagar la cuota al día. “Esto significa que sigue habiendo credibilidad y se sigue apostando a esta gestión”, expresaron desde el club.

Bragarnik, un rival cercano

Ante un sondeo realizado por el Elche de España, el club que fue comprado por Cristian Bragarnik (empresario y representante de Diego Maradona), Mariano Andújar tiene servida la posibilidad de volver a jugar en Europa, en este caso en la Liga de España bajo la conducción técnica de Almirón. El interés surgió durante el fin de semana y hay plazo hasta hoy para contestar.

Andújar, afincado en City Bell, desarrolló una vida familiar en la ciudad. Sin embargo, la devaluación que tuvo la moneda argentina en los últimos años y la chance concreta de poder cobrar en euros al menos por un año más en el final de su carrera podrían terminar inclinando la balanza.

Noticias Relacionadas