Tras la victoria ante Racing, el plantel retomó los entrenamientos de cara al duelo del próximo viernes frente a Independiente Rivadavia. Con cambio de horario y un árbitro polémico, buscará ganar de visitante.
No detiene su marcha. Estudiantes camina firme en el Torneo Apertura y no quiere tropezar en su visita a Mendoza. El Pincha frenó el envión anímico que traía Racing con el final del 2024 y los dos triunfos que obtuvo en el arranque del 2025. Con un gran juego, los dirigidos por Eduardo Domínguez lo pasaron por arriba a la Academia y superaron por 2 a 0 a los conducidos por Gustavo Costas. Ahora, el próximo viernes le tocará viajar a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia por la fecha 4 del certamen doméstico que lo tiene como líder de la Zona A con 7 puntos producto de dos victorias y un empate ante Huracán en Parque Patricios. En la misma sintonía está la Lepra endocrina que comparte el primer puesto con el Pincha. En cuanto a ese duelo, ya hubo cambio de horario y designación de un árbitro que viene de polémica en polémica. Un partido que parece que será complicado, fue designado un árbitro que viene de una tarde polémica en Barracas Central frente a Banfield.
Se trata de Luis Lobo Medina, un juez que tuvo sus primeros pasos en la Primera División en el encuentro entre Colón y Vélez por la Copa de la Liga 2022. Sin embargo, empezó a pisar fuerte en el último año cuando fue popularmente conocido por encuentro que dejaron dudas en cuanto a su tarea.
Por la tercera fecha del actual certamen, Lobo Medina, fue asignado como juez principal para impartir justicia en lo que fue victoria del Guapo 1 a 0 frente al Taladro. Sin embargo, las miradas se posaron en dos jugadas decisivas en las que ni él ni el VAR resolvieron con certeza.
Se trata del gol de Kevin Jappert en que según las imágenes parecía en posición adelantada y un supuesto penal que no fue cobrado a favor del equipo del sur. Por estas situaciones y diferentes encuentros en los que el mismo árbitro dejó dudas, llega con polémica y con críticas en las redes sociales por parte de algunos hinchas del Pincha.
Por otra parte, la terna la completan, los asistentes Iván Núñez y Belén Bevilacqua, mientras que como cuarto árbitro estará Francisco Acosta. Todavía resta definirse las autoridades del VAR.
Por otro lado, y en cuanto a lo que refiere a lo deportivo, Domínguez evalúa realizar pocos cambios en el once que viene de ganarle a Racing. La duda aparece en el lateral izquierdo, ya que podría volver a la titularidad Gastón Benedetti, quien ya cumplió la fecha de suspensión.