gimnasia

Lucas Pusineri, el candidato más firme para sentarse en el banco albiazul

Mientras el técnico interino Fernando Zaniratto prepara el compromiso de mañana por Copa Argentina, la comisión directiva trabaja a contrarreloj para anunciar al reemplazante de Marcelo Méndez. Pusi, cerca de convertirse en el entrenador de Gimnasia.

Son horas de definiciones en el mundo Gimnasia. Mientras el entrenador interino Fernando Zaniratto prepara el compromiso de mañana ante Deportivo Español por Copa Argentina, los dirigentes del Lobo trabajan para anunciar al reemplazante de Marcelo Méndez. Tal como venía contando diario Hoy, hay una lista de candidatos y un nombre que empieza cobrar más fuerza: el de Lucas Pusineri.

Si bien Pusi nada tiene que ver con el club platense, es el entrenador que más empapado está de lo que sucede en el fútbol argentino. Tiene también un recorrido internacional, dirigió a Independiente e hizo una gran campaña con Atlético Tucumán.

Otro apellido que integra la lista es el de Víctor Bernay, que fue ayudante de campo de Pedro Troglio durante mucho tiempo, hasta que decidió hacer su propio camino como entrenador. La mayoría de su carrera la construyó en Paraguay, cuyo último equipo fue Nacional, de donde se fue hace pocas horas.

Descartada la posibilidad de Gustavo Barros Schelotto, otro apellido ligado al club que surgió fue el de Guillermo Sanguinetti. El Topo podría llegar con otro hombre de la casa como ayudante: Lucas Licht. Cabe recordar que Sanguinetti inició su carrera en Gimnasia como DT en 2008 y no le fue bien, pero con el correr del tiempo construyó un nombre de referencia en Sudamérica.

Según la información a la que pudo acceder este medio, la “mesa chica” de toma de decisiones tripera quiere resolver la llegada del nuevo entrenador en las próximas horas. Es un hecho que “Lucho” Zaniratto dirigirá al equipo mañana por Copa Argentina y el domingo ante Godoy Cruz por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Arranca la venta de entradas para el partido por Copa Argentina

Sin tiempo para descansar, los futbolistas de Gimnasia se reencontraron en Estancia Chica con el foco puesto en el debut por Copa Argentina en 2025. Cabe recordar que el Lobo se enfrentará con Deportivo Español por los 32avos mañana por la noche en Quilmes.

Los hinchas que quieran asistir al partido podrán comprar sus entradas a partir de hoy entre las 11 y las 18 en las boleterías del estadio de 60 y 118. La generales costarán $30.000 pesos y las plateas $45.000, mientras que el ticket para los menores tendrá un monto de $20.000.

Noticias Relacionadas