gimnasia

En la boca del Lobo...

Gimnasia perdió 2-0 ante Independiente en Avellaneda y sigue sin levantar cabeza en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con los goles de Ávalos y Angulo, el Rojo quedó como líder del Grupo B mientras que el conjunto platense acumula tres derrotas al hilo.

Independiente no para de ilusionarse. Con una actuación convincente, con momentos de buen juego y con personalidad para superar los malos momentos, el conjunto de Julio Vaccari se impuso 2-0 ante Gimnasia y se mantiene como líder de su zona con puntaje ideal. Gabriel Ávalos -tras la sanción de un polémico penal- y Álvaro Angulo anotaron los goles de un conjunto que la próxima fecha tendrá un examen clave cuando visite a River. La comisión directiva tripera trabaja a contrarreloj para conseguir al nuevo director técnico y tratar de cortar la racha negativa. Según pudo averiguar este medio, Fernando Zaniratto seguirá de manera interina al menos por los próximos dos partidos (ante Deportivo Español por Copa Argentina y frente a Godoy Cruz por el Torneo Apertura de la Liga Profesional).

El partido arrancó con mucho ritmo, con Independiente buscando asumir la iniciativa y con Gimnasia respondiendo de contragolpe. Así muy rápido el Rojo inquietó a Ingolotti con una media vuelta de Ávalos apenas desviada, mientras que el Lobo respondió con una entrada de Castillo que terminó salvando Valdez con un cruce providencial. Pero en ese ida y vuelta, fue el equipo de Vaccari el que se puso en ventaja con un penal dudoso por una mano de Suso que Ávalos convirtió con precisión.

El gol le dio algo de tranquilidad a Independiente, que tuvo buenas conexiones en el medio, con Tarzia, Millán, Loyola y Cabral. Así fue que tomó el control del desarrollo y comenzó a generar ocasiones frente al arco de Ingolotti, pero entre la seguridad del arquero y la imprecisión en la última puntada no pudo aumentar la ventaja.

En el complemento, el elenco de Avellaneda tuvo chances para estirar el resultado y el conjunto mens sana generó mucho peligro aunque siempre se topó con un muy buen Rodrigo Rey, hasta que, a los 35 minutos, Pablo Galdames llegó al fondo, metió un centro bajo, Fabricio Corbalán la quiso controlar y Álvaro Angulo aprovechó el error para liquidar el partido.

Noticias Relacionadas