Estudiantes para la pelota y piensa en Huracán

El plantel profesional comenzó una semana larga de trabajo en City Bell. Detalles de una práctica vespertina con calor, fútbol y definiciones de cara al sprint final del torneo.

Cuando la cosa viene torcida, lo mejor es parar la pelota y empezar de nuevo. Si bien Estudiantes dejó una imagen diferente en las últimas dos presentaciones en el campeonato, tanto con River como con Lanús, el equipo comandado por Ricardo Zielinski ya lleva 8 encuentros sin poder ganar.

La mochila está cada vez más pesada y ahora corre riesgo la clasificación a la Copa Sudamericana también. Es por eso que, luego del descanso durante el fin de semana, el plantel profesional comenzó ayer la semana XL de entrenamientos en el Country de City Bell. Diario Hoy estuvo presente en una jornada calurosa, donde hubo un ensayo táctico y movimientos específicos en busca de mejorar pensando en el partido ante Huracán. La decisión del cuerpo técnico de darles todo el fin de semana a los jugadores se debió a que el próximo domingo no habrá fecha por las elecciones legislativas.

De esta forma, el encuentro correspondiente a la fecha 21 pasó para el fin de semana del 21 del corriente mes. Además, el encuentro con el Globo de Parque Patricios significará el retorno del público a Uno con el aforo del 100% después de casi dos años sin poder ver las tribunas repletas.

Semana larga con varios puntos a resolver

El partido con Huracán será clave en las aspiraciones del Pincha en su objetivo por alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Hoy está séptimo en la tabla general a tres puntos del último lugar que llevaría a un equipo al máximo torneo continental.

Para dicho encuentro, el Ruso espera recuperar a Manuel Castro, quien se resintió de su esguince en el tobillo y fue preservado en el empate ante Lanús, como así también apelar a que sus futbolistas recarguen energías pensando en la seguidilla de partidos claves que se le viene. Entre ellos, el clásico ante Gimnasia en el Bosque. Si bien todavía resta mucho camino por recorrer y el entrenador intenta llevar tranquilidad a un equipo que está cerca de alcanzar los 10 partidos sin ganar, el cuerpo técnico ya evalúa modificaciones.

Al mismo tiempo, cabe destacar que en la práctica vespertina de ayer no se entrenó a la par de sus compañeros Del Prete. Hoy habrá doble turno en City Bell y mucho trabajo por delante.

A dos años del retorno a Uno: fiesta, color y emoción 

Un día como hoy, pero de 2019, Estudiantes de La Plata hizo su sueño realidad y volvió a su casa. Se cumplen dos años del retorno más esperado.

El Pincha, su gente y todos los que lucharon para la vuelta vivieron una jornada inolvidable. Color, emoción y un evento de alto vuelo que dio vueltas el mundo del fútbol.

Desde aquel sábado 9 de noviembre de 2019, esta fecha no es una más para Estudiantes. Ese día, luego de más de 14 años de trabajo, el club consiguió volver a su hogar. El Pincha realizó su reinauguración con las tribunas repletas, un video de Los Simuladores, recitales y hasta un partido entre glorias y exjugadores del Pincha.

Sánchez Miño suma prácticas para volver al equipo

 El mediocampista dejó atrás su dolor por una infección en la muela y comenzó la semana de trabajos a la par de sus compañeros en City Bell

Dos años de la vuelta a 1 y 57

En la jornada de hoy se cumplen dos años de aquella caminata histórica que significó el regreso de Estudiantes al estadio Jorge Luis Hirschi. Un día que no se olvidará más

Zielinski y un mes para la definición

Se acerca diciembre y el entrenador Albirrojo deberá definir si acepta la propuesta de renovación de la dirigencia del Pincha o apuesta por otras ofertas. ¿De qué depende el sí?

Fotos: Rodrigo Chiramberro - Instagram:(@rodrichira_ph).