Estudiantes partió hacia Venezuela para el estreno copero

El Pincha comenzó su periplo al país venezolano en un viaje eterno para enfrentar a Carabobo mañana por el debut en la Copa Libertadores de América. Primero llegó a Colombia y luego seguirá hacia Valencia, Venezuela.

El Clásico

31/03/2025 - 00:00hs

El entrenador Eduardo Domínguez definió la primera lista copera de convocados para el debut en la Copa Libertadores y dispuso citar a 26 jugadores, los cuales partieron rumbo a Venezuela, con escala previa en Medellín, Colombia, este domingo por la tarde en un viaje largo y con varios sucesos a resolver. Cabe destacar que Joaquín Tobio Burgos, Sebastián Boselli, ambos por lesiones; y Mauro Méndez, quien está en la etapa final de recuperación de operación de rodilla, no forman parte de los convocados. Incluso van camino a perderse el clásico de la ciudad frente a Gimnasia, previsto para el domingo 13 de abril.

Con respecto a la travesía, la delegación partió ayer a las 17.30 desde Ezeiza rumbo a Colombia, Medellín. Allí permanecerá concentrado, debido a que por las horas de vuelo entre Argentina y el país cafetero arribará pasadas las 22 y se alojará en el Hotel Movich Las Lomas. Hoy a las 10, partirá hacia Venezuela, por lo que llegará a Valencia, ciudad donde se jugará el partido con Carabobo, a las 13 hora local.

Domínguez palpitó el estreno copero

El entrenador de Estudiantes habló en la previa del debut en la Copa Libertadores 2025 ante Carabobo y destacó la importancia del torneo, el presente del equipo y la preparación para afrontar el desafío. La conferencia de prensa se llevó adelante en la sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell. En ese marco el DT expresó: “La logística siempre es complicada, pero estamos bien, con entusiasmo y motivados para competir en esta Copa tan importante para el club. Carabobo es un equipo bien trabajado, que fue campeón el año pasado y ahora va puntero. Sabemos que será un partido difícil”. Por otro lado, en lo que respecta al equipo, contó: “Creo que llegamos con el plantel que pretendíamos y con el que queremos contar, con todos a disposición, que es muy importante. Te da la posibilidad de utilizar las variantes que el equipo pida. Es una nueva historia y es una Copa que no es para todos. La preparación es diferente, los partidos son diferentes. Hicimos mucho hincapié este año y también el año pasado de cómo afrontar esto de la mejor manera. Creo que tenemos un plantel más amplio que el año pasado. Creemos entender mejor como resguardarnos, como cuidarnos, como potenciarnos y como motivamos para lo que viene”. Por último, sobre los objetivos dijo: “Todo lo que se hable afuera no debe afectarnos. Ni somos un súper equipo cuando ganamos ni estamos mal cuando perdemos. Comienza una Copa nueva y debemos enfocarnos en ser mejores que el rival el martes. Hoy todo se emparejó y tenemos que hacer valer nuestra jerarquía individual”.

Noticias Relacionadas