Talleres y Belgrano igualaron en el clásico cordobés
El encuentro finalizó 1-1 en el estadio Julio César Villagra por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
En un clásico picante de principio a fin, Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en el estadio Julio César Villagra por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Rick Lima Morais rompió el cero para la “T”, mientras que Franco Jara niveló el marcador desde los doce pasos en una acción que dejó en el ojo de la tormenta al árbitro Sebastián Zunino, quien decidió no expulsar a Guido Herrera, pero sí a Gabriel Compagnucci en la estocada final dejando a los locales con 10.
Con este resultado, tanto los dirigidos por Alexander “Cacique” Medina, quienes extendieron su racha negativa de seis encuentros sin sumar de a tres en el torneo local, como los comandados por Ricardo “Ruso” Zielinski, quedaron fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase.
Como suele ocurrir en este tipo de duelos, la situación se destrabó con una genialidad individual: Rick Lima Morais disparó desde afuera del área y venció la resistencia de Juan Espínola a los 18 minutos de la primera mitad, firmando un debut soñado en la red en un tanto que tuvo que ser rectificado a instancias del VAR por una supuesta falta previa inexistente sobre Santiago Longo.
Pocos minutos después, el exjugador de Defensa y Justicia quedó mano a mano con Guido Herrera, instalando la jugada polémica cuando caía el sol en Córdoba. El arquero de la T lo derribó, pero el árbitro Sebastián Zunino decidió no expulsarlo, a pesar de que ya tenía una amarilla y solo necesitaba otra para ver la roja. Sin embargo, esa controversia quedó en segundo plano cuando Franco Jara tomó la responsabilidad desde los doce pasos y, con una ejecución precisa, selló el empate para desatar el delirio en el Barrio Alberdi.
Con este resultado, Belgrano permanece en la 11° posición de la Zona A del Torneo Apertura con 11 puntos, mientras que Talleres continúa en la 10° ubicación de la Zona B con nueve unidades.