Argentina pone en marcha el sueño Sudamericano
El seleccionado nacional Sub-20 dirigido por Diego Placente debutará mañana ante Brasil con la ilusión de clasificar al Mundial.
Mientras se definen detalles del traspaso de Facundo Farías al Pincha, la Secretaría Técnica avanzó por un defensor central para reforzar al equipo. Además, el plantel se entrena de cara al debut ante Unión.
23/01/2025 - 00:00hs
A días de iniciar la competencia formal, donde Estudiantes recibirá a Unión de Santa Fe en Uno el próximo sábado a las 19.10, el mercado de pases sigue latente para reformar el equipo de Eduardo Domínguez. Y más allá de las estruendosas llegadas de Lucas Alario y Christian Medina, ahora la Secretaría Técnica tiene otro gran objetivo. Primero concretar oficialmente el arribo de Facundo Farías, quien en 2024 no jugó en el Inter Miami ya que en enero había sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La Joya firmará un contrato por los próximos cuatro años y, si bien no está claro cuánto lo pagó, el conjunto norteamericano pedía 4.5 millones de dólares. Y luego, el defensor central que pidió Eduardo Domínguez que está a un paso de cerrarse.
Se trata de Ezequiel Piovi, líder y capitán de Liga de Quito, donde es muy valorado deportiva y humanamente, es el apuntado por le Pincha. Y tras haber fracasado en el primer intento por contratarlo, ahora redoblaron la apuesta: mandaron al propio representante del jugador a Ecuador para intentar lograr un acuerdo. Si bien la situación es compleja, que su agente se haga presente representa lo mucho que lo valora Estudiantes.
Estudiantes hizo una oferta para comprar el 100% de la ficha, que se divide en partes iguales entre el conjunto Albo y Almagro. Si bien se están definiendo algunos detalles, que se arreglarán en las próximas horas, sería una suma cercana a los 4 millones de dólares.
En ese sentido, a pesar de que existía el interés de Núñez en volver a jugar con la camiseta albirroja, el volantazo del Laguna y el interés de Athletico Paranaense para incorporarlo derivó en un corte total del diálogo entre el conjunto mexicano y la dirigencia albirroja.
Más allá del interés de Eduardo Domínguez de contar con el jugador en su plantel, la llegada de Núñez al Pincha se encuentra prácticamente caída a esta altura del mercado de pases y todo indica que su futuro será en el fútbol carioca.
Con estas dos incorporaciones, que se suma a las llegadas de Lucas Alario, Cristian Medina y Alexis Castro, el conjunto platense, que también busca a Alan Franco, continúa sumando figuras en este mercado de pases gracias al apoyo económico de Foster Gillett.