Estudiantes se entrena con Godoy y el Corcho a la par
El plantel vuelve a trabajar en City Bell y Eduardo Domínguez podrá recuperar a dos jugadores claves para el partido del próximo miércoles ante San Lorenzo.
Junta las tropas y recupera soldados. Estudiantes ya dejó atrás el empate sin goles en Victoria frente a Tigre por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y puso manos a la obra de cara al próximo compromiso. El Pincha enfrentará el miércoles a las 18.30 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Jorge Luis Hirschi por una nueva fecha de la Zona B del certamen doméstico.
Si bien el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez viene último en su grupo, el fin de semana pasado logró cortar con la racha adversa de derrotas consecutivas y sumó su primer punto del torneo. Punto que buscará ser de partida para el encuentro ante el Ciclón del miércoles, en donde necesitarán sumar de a tres para no complicar su futuro en la tabla anual, la cual otorga los cupos para la siguientes copas internacionales del 2024. El conjunto albirrojo por ahora estaría accediendo a la Sudamericana del año que viene, aunque el objetivo es poder clasificar a la Libertadores.
En esa línea, y en cuanto a la práctica de ayer y las que vendrán, la buena noticia para el entrenador es que en la práctica de ayer Leonardo Godoy, Javier Altamirano y Gonzalo Piñeiro ya estuvieron entrenando a la par del grupo y podrían estar a disposición del cuerpo técnico para el partido frente al Ciclón en el estadio Jorge Luis Hirschi. Además, otro que se sumó a los entrenamientos fue Nehuén Benedetti, volante de la Reserva de Pablo Quatrocchi que subió a entrenar ayer con la Primera.
“Nos tenemos que volver a encontrar en todo sentido. Hablamos en el vestuario sobre los golpes anímicos que nos han sucedido y el levantarse lo más rápido posible. Se había conseguido un camino, pero el objetivo está al final. Hay que ir construyendo día a día porque sino todo el esfuerzo no va a alcanzar. No podemos relajarnos porque falta mucho”, remarcó Eduardo Domínguez.
Además, y si bien el DT destacó: “Hoy volvimos a sentir la seguridad defensiva, nos faltó la parte ofensiva. Después fuimos creciendo y las dos situaciones más claras las tuvimos nosotros, si éramos efectivos y el arquero no tenía grandes respuestas, nos hubiésemos llevado los tres puntos”, también remarcó: “Esto no alcanza, creemos que estamos para más”.
Por su parte, concluyó: “Hay que seguir trabajando. De esto se sale estando juntos, entendiendo el momento que nos toca atravesar y confiando en lo que estamos haciendo”.
Clásico de Reserva: recomendaciones para el público Pincha
Mañana, y por la séptima fecha de la Copa Proyección, se disputará el clásico platense de Reserva en Estancia Chica. El encuentro comenzará a las 11:00, con transmisión de Estudiantes Play, y se estableció una serie de recomendaciones y pautas para el normal desarrollo del partido.
El clásico de Reserva tendrá lugar en la cancha 1 del predio de Abasto, en donde la delegación visitante, compuesta por los jugadores, la utilería y los dirigentes, ingresarán por el acceso de ruta 36.
Ingreso del público albirrojo
El público que desee asistir deberá acceder por la calle 208, y la parcialidad de Estudiantes tendrá un sector delimitado en Estancia Chica, especialmente marcado para esta ocasión. Por disposición de los organismos de seguridad está prohibido el ingreso de elementos de pirotecnia, y se destaca que se realizarán cacheos e inspecciones de los autos en función de esa disposición.
“Invitamos a quienes concurran a alentar a nuestros chicos a disfrutar del partido y la jornada en su totalidad, en sana convivencia, respetando a nuestros rivales”, indicaron desde Estudiantes.