Estudiantes: sin Rojo, ¿quién queda?

Ante la posibilidad de una salida del defensor y los rumores que lo vinculan con Boca Juniors, la dirigencia comenzó a analizar si tienen que salir al mercado o hay material en las inferiores. ¿Quiénes pueden suplantarlo?

En una coyuntura compleja como la de la actualidad, por la pandemia del coronavirus, a Estudiantes de La Plata no le quedó otra opción que iniciar un análisis sobre la eventual salida de Marcos Rojo.

En el Pincha están evaluando con qué material cuentan en el plantel para reemplazarlo, o si bien tendrán que salir al mercado a incorporar un futbolista de similares características, en un contexto económico difícil para los clubes del fútbol argentino.

El jugador surgido de las inferiores de la institución que preside Juan Sebastián Verón fue vinculado en los últimos días con el Club Atlético Boca Juniors. El pase pertenece al Manchester United y su préstamo con Estudiantes finalizará el 30 de junio de este año.

Según publicó el periódico The Mirror, los Red Devils pretenderían 12 millones de libras para desprenderse del jugador, quien aún tiene un año más de contrato con la institución inglesa.

Por su parte, el Xeneize puso en carpeta al actual lateral del Pincha como una posibilidad de reemplazo ante la confirmación de que el paraguayo Junior Alonso no seguirá en el club de La Ribera por temas personales.

Boca hará contacto con Manchester para negociar un préstamo con cargo por seis meses, siempre y cuando la Conmebol confirme que la Copa Libertadores tendrá continuidad durante este año. De no ser así, el club presidido por Jorge Amor Ameal no hará una erogación de dinero por un defensor.

Ante este panorama Leandro Desábato junto a su cuerpo técnico, de no conseguir una extensión del préstamo de Marcos Rojo, piensan en los posibles reemplazantes para ese puesto del campo.

Vale recordar que Gabriel Milito utilizó al futbolista de marcador de punta izquierdo en el partido frente a Defensa y Justicia, en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Primer y único encuentro que pudo disputar el defensor en su regreso al club de sus amores.

Si lo tenemos presente como un lateral por la izquierda, los reemplazantes que tiene Estudiantes en su plantel hoy son: Iván Erquiaga, su posición natural es en ese sector, tuvo una gran aparición en Primera División en su debut en el año 2018 de la mano de Leandro “Chino” Benítez. Consiguió minutos y hasta titularidad, sin embargo las lesiones le jugaron una mala pasada y terminó perdiendo el puesto; Facundo Mura, su posición habitual es la de lateral derecho, pero se ha desempeñado por la izquierda en varias ocasiones debido a que Milito lo utilizaba en ese sector.

Mauricio “Chino” Rosales, lateral derecho, pero con manejo de ambos perfiles por lo que Desábato lo podría utilizar por la izquierda, siempre y cuando renueve su vínculo, ya que finalizará en junio y la idea del futbolista es buscar otro club para lograr la continuidad que tanto quiere.

Por último Gastón “el Vasco” Benedetti, el defensor categoría 2001 que se afianzó en el puesto de lateral por la izquierda en el Selectivo de Reserva, y además tuvo prácticas con el plantel de primera cuando Facundo Mura fue convocado por la Selección Argentina para disputar el Panamericano.

Noticias Relacionadas