Estudiantes: un plan para compensar la inversión de los abonados
La Comisión Directiva definirá en las próximas horas la implementación de un programa estratégico con la empresa Experiencia Fútbol. Será para reconocer la inversión realizada por más de 5000 socios que compraron un lugar en la nueva cancha y que ante la pandemia no lo podrán usar en 2020. Los detalles en un informe exclusivo del Diario Hoy
Son horas de definiciones en Estudiantes de La Plata.
Mientras los jugadores continúan con los entrenamientos de manera individual en el contexto del aislamiento nacional, preventivo y obligatorio, la Comisión Directiva deberá resolver el mantenimiento de un estadio por el cual se invirtió mucho dinero, pero que apenas se pudo utilizar tres meses.
El Pincha contrajo una deuda de 5 millones de dólares con el Banco Itaú a comienzos de 2018, cuando la divisa norteamericana cotizaba 25 pesos en nuestro país.
Si bien ya se pagó una de las dos cuotas anuales de 380.000 dólares, no se descarta un refinanciamiento con el banco para poder hacer más llevadera la devaluación que tuvo el peso argentino en los últimos 24 meses.
A todo esto, muchos socios del club se habían asegurado, a través de la empresa Experiencia Fútbol, la compra de butacas permanentes para todo el año en los sectores de las plateas de 115 y de la parte baja de la tribuna de 55. Dicha firma se aseguró la explotación comercial de un sector de la cancha, y a cambio le dejó al club una inversión de un millón de dólares.
En total, son 1932 personas que compraron un lugar fijo en la nueva platea de calle 55 y cerca de 4000 más que lo hicieron en la platea de 115 del renovado estadio albirrojo.
Cada persona, además de abonar los 700 pesos por mes de cuota social, estaba pagando cerca de 1000 pesos mensuales para no perder su lugar y ver los partidos en el estadio.
Como no habrá encuentros en el horizonte, son pocos los motivos que justifican que los abonados o socios sigan pagando.
De esta forma, a los fines de no perder la afiliación de las personas, se aplicarán descuentos y promociones.
Los descuentos contemplan hasta un 50 por ciento de reducción de la cuota actual del abono, a pesar de que la platea no se podrá usar debido a que no habrá partidos.
Lo único que garantiza es que no se pierda el lugar y que otro socio, que está en lista de espera, pueda ocuparlo en el caso que quede vacante.
Las promociones para compensar ese pago del 50 por ciento que no se podrá justificar, ante la imposibilidad de ir a la cancha, sería a través de la entrega de una tarjeta denominada “tarjeta del deporte 365”. Dicha tarjeta contempla descuentos del 15 por ciento en una compra mínima de 3000 pesos en supermercados o mayoristas, y descuentos de hasta 5 por ciento en la carga de combustibles en estaciones de servicio Axion.
Los abonados recibirán más beneficios que perjuicios con esta tarjeta, ya que solo con la compra de 3000 pesos en un supermercado, se aplicará el 15 por ciento de descuento y prácticamente se llegará a cubrir el valor de la cuota mensual por la platea.
Todo quedará sujeto a la aprobación de la Comisión Directiva, que además analiza también una rebaja en la cuota social a partir de mayo, ante la merma en la recaudación por cobro de cuota que se notó en abril.