Estudiantes volvió al trabajo con Verón a la cabeza en City Bell

El Pincha entrenó en el Country Club de City Bell


Con Juan Sebastián Verón a la par de sus compañeros, el plantel de Estudiantes de La Plata inició hoy la pretemporada en las instalaciones del Country Club de City Bell, de cara al próximo torneo Final 2014 y los partidos amistosos que jugará en Mar del Plata durante enero.

En tanto, el delantero Gastón Fernández no participó de los entrenamientos, pero estuvo en el predio para despedirse de sus compañeros, de los empleados del club y del cuerpo técnico, y además retiró sus botines, lo que constituyó todo un símbolo de su salida de Estudiantes.

La ´Gata´ Fernández debe firmar la rescisión de su contrato en las próximas horas porque el viernes 10 tiene programado viajar a los Estados Unidos para sumarse al Portland Timbers, para jugar la próxima temporada en la Major League Soccer.

El delantero, antes de retirarse de City Bell, habló con la prensa y sostuvo que "necesitaba un cambio de aire", y consideró que "esta posibilidad es muy buena tanto en lo deportivo como en lo social, y creo que económicamente también le vino bien al club".

En horario vespertino, desde las 18.30, tendrá lugar el segundo turno de trabajo, a la espera de que se resuelva el conflicto gremial y los jugadores puedan dormir en el Country tras realizar un nuevo doble turno.

Hoy hubo distintas evaluaciones físicas y también un trabajo táctico de "sombras", tal como lo denomina el cuerpo técnico, del cual sólo estuvieron al margen Verón y Leandro Desábato.