Estudiantes y el operativo defensor: se acerca un viejo conocido

Fabián Noguera se convertirá en el primer refuerzo del equipo de Ricardo Zielinski. Llega con el pase en su poder y firmará por dos años.

Cerró su primer refuerzo y va por más. Según pudo saber El Clásico, en las últimas horas la dirigencia de Estudiantes de La Plata y el jugador Fabián Noguera llegaron a un acuerdo para que se convierta en la primera cara nueva del plantel del Pincha en este mercado de pases. Si bien todavía restan detalles para que se haga oficial y estampe la firma, fuentes calificadas le afirmaron a diario Hoy que su retorno al club es un hecho.

El defensor central de 27 años se encontraba con el pase en su poder, luego de quedar libre en el Santos de Brasil. Sin minutos en el elenco brasileño y luego de su paso por el Gimnástic de Tarragona de la segunda división de España, Noguera estuvo cedido a préstamo del elenco brasileño al Ponferradina de la segunda categoría española, donde disputó 9 partidos, 7 como titular y dos como suplente. En la última temporada regresó al equipo que hoy estará disputando la final de la Copa Libertadores de América ante el Palmeiras, aunque, con mucha competencia en el puesto, no tuvo minutos de fútbol.

En busca de rodaje y volver a lanzarse en el mercado, Noguera tomó la determinación de regresar al club Pincharrata, en el cual disputó 17 encuentros y convirtió 2 goles en el año 2018.

De esta forma, la primera incorporación ya está en viaje. El futbolista surgido de las inferiores de Banfield viajará en las próximas horas para realizarse la revisación médica, ultimar detalles contractuales y sellar su vínculo con Estudiantes de La Plata. En este sentido, el zaguero estaría ligado al club hasta diciembre de 2023, es decir, un contrato por dos temporadas.

El Ruso va por más

Lejos de conformarse con el arribo de un defensor central, Zielinski aguarda por otro. Si bien la incorporación de Fabián Noguera lo deja más tranquilo a la hora de pensar en el futuro del equipo, aún esperan que se pueda concretar la llegada de Cristian Lema o Juan Manuel Insaurralde. Este último, se encuentra con el pase en su poder luego de no renovar con el Colo-Colo de Chile, mientras que por Lema deberían desembolsar una gran cantidad de dinero por un préstamo de 6 meses. El exdefensor de Newell´s y Benfica se encuentra en el Damac FC de Arabia Saudita y su salida no será sencilla por más que el futbolista quiera irse.